viernes, mayo 19, 2006

COSAS QUE SOLO PASAN EN REPUBLICA DOMINICANA



Republica Dominicana es un país muy particular; su cultura, playas, gentes, barrios, pueblos, campos, idioma, en fin, somos un país único en el mundo. En esta tierra de dios, prácticamente todo, absolutamente todo lo que sucede aquí, puede ubicarse dentro de dos categorías principales: Lo Político y lo no Político.
Dentro del ámbito de lo político, no voy a citar nada, puesto que todos conocemos las barbaridades que en este renglón suceden en nuestro país (además, ya se ha hablado bastante al respecto), sin embargo, dentro del ámbito de lo no político, durante los últimos 30 anos, en republica dominicana han acontecido una serie de eventos que a juzgar por sus características, solo podían suceder aquí. Por ejemplo:

¿Quién recuerda el caso de la gallina de santiago que cacareaba los números de la lotería y que fue raptada y luego apareció en la fiscalía?


¿Quién recuerda a Danny, el señor de Maizal en santiago que inventó una formula a base de Sábila que curaba el sida?


¿Quién recuerda a un monje o medico que vino al país llamado ALEX ORBITO y que dizque operaba sin abrir el cuerpo y hasta Peña Gómez cayo en el gancho?


¿Quién recuerda a un señor llamado MAZUCA que tenia una maquinita para controlar los numero que salían en la lotería?


¿Quién recuerda el caso del señor de santiago que duro una semana con el pene erecto y dijo a la prensa que eso era producto de unas PAPAS CON QUESO que se había comido y al otro día se agotaron las papas y el queso en los mercados y supermercados del país?


AHORA DIME TU, QUE HECHO IMPORTANTE RECUERDAS TU QUE HAYA SUCEDIDO EN NUESTRO MARAVILLOSO PAIS REPUBLICA DOMINICANA…


21 comentarios:

Anónimo dijo...

Miguel Angel
Yo recuerdo que hace ya algun tiempo, un señor que lo encontraron creo que con una chiva en un motel de santo domingo.

new user19 dijo...

Y quien puso ese letrero?...uno que "taba jarto" de encontrar "un mojon bollando!" LOL

Lo que un día, no será. dijo...

jajajaja,
Hola! soy de Venezuela.
Aca tambien suceden esas cosas...
Pero me parecio muy comico lo del las papas con queso..!!
ME morí de la risa con eso

Anónimo dijo...

El del niño ke nacio con barba y dijo: "Grande es lo ke va a pasar el .... " no recuerdo el dia

Anónimo dijo...

YO RECUERDO EL FAMOSO MAREMOTO

cientifico30 dijo...

De verdad que con este post casi me cago de la risa! Prohibido cagar, quien fue el ilustre ciudadano o autoridades que tuvieron semejante originalidad .

Anónimo dijo...

recuerdo todas las hipolitadas de mejia la de si la calle esta dura pues camine por la acera!! los huevos estan caros ponga ud. uno etc

Anónimo dijo...

Hola llegue aca no se como..pero lei y me dio algo de risa...es que no pasan solo cosas insolitas en republida dominicana..yo soy argentina y en mi pais existen todas las formas posibles de robo...ya sabes que argentina es el pais corrupto numero 1 por excelencia...si y yo sali de alli, pero tenemos cosas buenas tambien gracias a dios. (yo me incluyo) ;)
Los chorros (delicuentes) que asi le llamamos nosotros se roban todo lo que te puedas imaginar.
pinchan los cables de el multicanal y cablevision, 2 compa¨nias que tienen como 50 canales de todos lados..., se roban las tapas de luz, agua y gas de instalaciones de las calles..claro lo funden y eso lo venden...(se las piensan todas), muchos le smienten a los turistas y en lugar de pesos le cobran lo que vale en peso pero en dolar..como si todavia estuvieramos con el peso-dolar 1a1..eso es historia del pasado-.
bueno ni hablar del que le robaron la bicicleta y se compro otra y se la siguieron robando. Tambien si no se pueden robar un auto se llevan las ruedas y encima son tan amables que te dejan el cricket puesto...digo para que puedas usarlo para poner unas nuevas-
en los supermercados ya no saben como robar...o se comen todo adentro y se van si comprar nada..ya se hicieron el almuerzo dentro o bien se lo meten en la ropa interior...el tema de los billetes falsos...uy eso pulula por todas partes...el que nunca recibio un billete falso de dinero...no estuvo nunca en argentina. es tipico que el taxista te engañe con eso...te da un vuelto...y en el medio de todo esta el billete trucho (falso). siempre hay que controlar el vuelto, pero mientras lo controlas hay que tener los ojos abiertos y los 5 sentidos activados porque el taxi esta parado y se te puede venir alguien te abre la puerta y te roba tu vueltoooo o peor aun te secuestra y obliga al tachero (taxista) a recorrer cajeros automaticos asi el chorro te seca tu tarjeta de credito....ya que si no le proporcionas la clave te mata...estos no se andan con vueltas..hasta un chico de 15 a¨nos anda calzado (armado).
estan los que le ponen pegamento a la ranura del cajero automatico y vigilan que venga una "victima", uno que va a sacar dinero...y a este se le queda la tarjeta dentro por el pegamento...entonces tras intentos la tarjeta ya no sale el tipo piensa q se la comio el cajero..y atras vienen los chorros y le vacian la cuenta...estan losw secuestro express, los pungas(los que roban en los transportes), los rateros (los que roban en las calles, esos que te manotean las cartera), los que viene en moto o en bici, y bueno sin contar los que se tene en tu casa cuando estas metiendo en auto en el garage y te la vacian en promedio de 15 minutos.

mira rep.dominicana al menos tiene paisajes hermosos y gente bonita y alegre...nosotros estamos ahi de eso..pero no tenemos las playas q tienen ustedes...y lo unico q si podemos es ir a estados unidos sin tanto problema...pero en mi pais si que pasan cosas raras tambien.

muy buen blog..!
ah por cierto ley en el periodico local de argentina q llego un dominicano en un buque...llego vivo, despues de 17 dias sin comer ni beber...pero lo peor en q condicion llego, mejor te dicho el link.
http://www.clarin.com/diario/2006/07/07/um/m-01229590.htm

saludos!
Marina

Yari dijo...

no soy dominicana pero mi esposo si lo es y me doy cuenta de las cosas que suceden en Rep.Dominicana, pero la primera vez que fuí por alla cuando mire un motoconcho le tome fotos ya que iban el chofer, una mujer con una niño en sus piernas atras el marido llevaba a un niño y aparte de eso llevaban un saco de arroz, el hombre montado en el saco, ah y colgando en una mano un tanque de gas para la estufa, jajjaa jamas se me olvidara eso, despues en otra calle iba otro moto concho con un tronco de arbol bien grande y encima le pusieron dos sacos con granos, pero al doblar una esquina se viro el motoconcho con todo el cargamento para poder enderezarlo fue tremendo lio el que hicieron los pobres hombres.
ustedes son unicos realmente

Anónimo dijo...

Grasias a Yarilyn por lo de unico!!

Son solo cosas que pasan y ustedes pueden observar, pero la verdadera maravilla esta en la forma de hablar del Dominicano.

ha casi se me olvidava recuerden el chivo de San Luis que hablaba y daba los numeros de la loteria.

¿Por que aqui los animale solo hablan para dar los numeros de la loteria?

¡¡Que Vivan Los Dominicano!!

Anónimo dijo...

Viejo entre otras cosas del dominicano, te falto el acotencimiento del siglo: "El Maremoto".

Anónimo dijo...

El maremoto la prueba mas fehaciente de que radio bemba funciona mas rapido que las noticias de la television en santo domingo, ah y que todo el mundo se conoce.

Anónimo dijo...

yo me sumo a los los recuerdo que nos hacen setir mas dominicanos.


No han mencionado la famosa encuesta que hicieron en una emisora de Santiago donde los dos contrincante eran nada mas y nada menos que Hipolito Mejia (presidente de R.D) en ese entonces y que ria reelegirse y el Diablo, adivinen quien gano 10 a 0 el DIABLO.

Anónimo dijo...

Muy gracioso!!

Anónimo dijo...

*El haitiano que metieron preso 10 años por robarse dos salami...!
*cuando salio el jabon popola plus..! todo un show en nuestro pais..XD *El blackout *un accidente de un camion cargado de azucar en la carretera que va hacia el cibao y las personas de los barrios aledaños en ves de socorrer al chofer , se llevaban el azucar como podian..!

Unknown dijo...

nosotros somos muy chistosos pero tambien podemos ser muy fuertes cuando se meten con nuestro pais poreso hasemos todo eso

Anónimo dijo...

yo recuerdo a un hombre que llevaron al hospital de puerto plata, tapado con una sabana porque se quedó enganchao con una chiva y lo llevaron en la cama de una camioneta arropao con su chiva.

Anónimo dijo...

yo recuerdo la ves k un hombre y nuna mujer fueron a un hospital en un motor y se llevaron a un muerto que el hospial no les queria dar por dinero jajajajaja y andubieron las calles de santo domingo con su muelto que paresia una tabla jajajajajajaja mierda que dia ese soy frank

Unknown dijo...

Ah joder y no recuerdan el marico que se metio una bombilla por el ano?.Eso solo pasa en dominicana. Algo mas somos un pais tercermundista y como tal nos asombrabamos con mucha facilidad,esa capacidad de asombro que ya de hecho se ha perdido ha llevado a algunos al extremo de perder la vida, porque que pendenciero es el dominicano.Lo sabian?

Anónimo dijo...

Lo Del Motoconcho Fue En La Cuidad De La Vega Lo Recuerdo Como Ahora Mismo Yo Me Cure Con Eso..
Kien Recuerda Cuando Hipolito Era Presidente Lo Mediocre Ke Es Y Ahora DiKe Presidente De New, Solo Los Dominicanos Somos Masoquista Y Lo Vorvimos A ReElegir Pa Ke Sea Presidente De Nuevo!!
Y Con Todo Y Eso, Amo Pais No Lo Cambio Por Ningun Otro, "Amo A Republica Dominicana"

Anónimo dijo...

yo recuerdo lo del hombre y la mujer que secuestraron elmurtosi jajaj que cura hasta ahi es qu se llega omg es verdad que somo unicos

adterra popunder