revenueHits

Wednesday, May 17, 2017

UN VEGANO ES EL HOMBRE MÁS BUSCADO POR EL FBI

Diario Libre: 
Daniel Guzmán, un farmacéutico dominicano de 51 años y que corría un establecimiento de ese género en el Alto Manhattan, encabeza la lista de los 10 fugitivos más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Nueva York.

La agencia federal dijo que Guzmán está acusado de estafar al Medicaire (Seguro Federal de Salud) con varios millones de dólares, dinero que reclamó en reembolsos en base a pacientes y recetas fantasmas, así como facturas alteradas.

Los medicamentos que fueron recetados a cientos de personas con diferentes dolencias, nunca fueron despachados por Guzmán.

Fue detenido en agosto del 2008 y liberado bajo una fianza no especificada. En la Corte Federal del Distrito Sur lo citaron para una nueva audiencia en enero del 2009, pero en vez de presentarse en el tribunal, huyó convirtiéndose ahora en el prófugo más buscado de la lista de los 10 primeros delincuentes locales.

El otro dominicano que figura en la misma lista, pero en la posición cinco es Juan Estrella de 39 años de edad y quien defraudó a cientos de clientes en una estafa pirámide dentro de un negocio de bienes raíces.

Estrella, según los documentos del FBI, convenció a sus víctimas de invertir en la compra de casas, apartamentos y edificios, prometiéndoles subastar esos bienes comprados a precios de "vaca muerta" con lo que se ganarían una "millonada" por cabeza.

Lo que hizo fue que transfirió los bienes adquiridos con el dinero ajeno a varias empresas que él controlaba. Fue arrestado por agentes federales y salió en libertad bajo fianza en abril de este año.

Tampoco regresó a la corte, violando la condición de su libertad y pasando a formar parte de la actual lista de los más buscados de la agencia gubernamental estadounidense.

La estafa la cometió entre el 2003 y el 2007.

Otros que figuran en la misma lista son Tawan Hines (31) y Paterson Jai (27) acusados de ser parte de una organización de narcotráfico en el condado Weschester, Moleek Sampson (29) uno de los 78 miembros de la pandilla The Bloods y Latin Kings que operaban en el poblado de Newburgh, distribuyendo grandes cantidades de cocaína.

También aparecen entre los fugitivos más buscados Spiro Germenis (38) de Flushing (Queens) quien robó más de 8 millones de dólares a grupos de ancianos, discapacitados y su propio padre adoptivo en una estafa pirámide.

No comments: