viernes, junio 30, 2017

Los habitantes de La Presa Tavera hacen reclamos

LA VEGA.-Dirigentes de esta provincia  reclamaron la rehabilitación de las carreteras que conducen a la Presa de Tavera,  sus ramificaciones y otras obras de interés comunitario.
La petición fue formulada por los representantes comunitarios durante un encuentro que sostuvieron con las principales autoridades de La Vega.
En la reunión estuvieron presentes  el alcalde municipal, ingeniero. Kevin Cruz, el gobernador de la provincia de La Vega, licenciado Bolívar Marte y  el comandante de la Policía Nacional, coronel Mariano de Jesús Almanzar , entre otras.
Mientras que el grupo de  dirigentes comunitarios estuvo representado  por “Acciones Comunitarias Unidas”,  institución que agrupa 26 comunidades de la Zona Geográfica de la Presa de Tavera, del municipio de la Vega
El ingeniero Pedro de la Cruz, coordinador de la Institución declaró que “dadas las condiciones en que se encuentran las carreteras se frena el desarrollo turístico y comercial del entorno, además de ocasiona cuantiosas  pérdidas económicas por el deterioro de los vehículos.
“Todos los que habitamos en esta zona pasamos día a día la tortuosa situación que irrita, al trasladarnos por las infernales vías y a sabiendo que pagamos religiosamente los impuestos desde el primer momento del día cuando empezamos a consumir productos alimenticios, esto por el ITBI, con el cual  están gravados los alimentos”, declaró el ingeniero De La Cruz
Añadió  “que se agota el proceso de diálogo pero dejó conocer que están dispuestos a utilizar otros medios que les dan los derechos ciudadanos siempre de manera pacífica y apegados a las Leyes.”
Por su lado,  el  alcalde del municipio,  ingeniero Kevin Cruz, dijo que está dispuesto a asignar recursos para realizar un bacheo hasta donde su gestión tiene responsabilidad.
fuente caoba ditigal 

No hay comentarios.:

adterra popunder