lunes, mayo 29, 2017

ATRAPAN AL VEGANO QUE VENDÍA PISTOLAS POR BATATA


LA VEGA.-La Policía informó hoy que apresó en esta ciudad un hombre que alegadamente se dedica al tráfico de armas de fuego, falsificación de documentos y estafa mediante usurpación de funciones, a quien además se le ocupó una pistola ilegal y cinco carnet falsos del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).
Se trata de José Gustavo Capellán Mejía alias (Che), de 65  años, quien fue arrestado mediante la orden judicial No. 1565-2017, emitida por un juez.
El arresto de Capellán Mejía se produjo al ser denunciado por José Adriano Capellán Rosario, como la persona a quien le entregó RD$ 195 mil pesos mediante  un cheque y otros  RD$ 171 mil  pesos en efectivo,  para la  compra  de una  escopeta  Mossberg, calibre  12,  una pistola Glock y el traspaso de la pistola Smith Wesson.
Explicó que la pistola  Glock no le fue entregada por el denunciado, durante la negociación y que este le había otorgado dos carnets para porte de armas de fuego que resultaron ser falsos.
Las autoridades tras  darle seguimiento a esa denuncia activaron la búsqueda de Capellán Mejía a quien localizaron en la calle Manuel Ubaldo Gómez, momentos en que se desplazaba en una motocicleta Honda.
Al momento de su detención se le ocupó  una la pistola  de marca  no legible,  calibre 45; un sobre manila  conteniendo  varios documentos entre ellos cinco carnet falsos  para el porte y tenencia, así como también seis tarjetas de presentación y un bulto conteniendo varios documentos presumiblemente adulterados.
El prevenido en las próximas horas será  puesto bajo el control del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.

No hay comentarios.:

adterra popunder