lunes, julio 17, 2017

Más del 93% de los motoristas en la Provincia de La Vega NO utilizan casco

Caoba Digital, La Vega.- Un estudio realizado por la firma Global Marketing Publicidad, se determinó que sólo el 6.3% (por ciento) de los motoristas de la Provincia de La Vega, usan el casco protector y un (93.7%) no lo utilizan, o lo utilizan enganchado en el timón.
La investigación se realizó en la zona urbana y rural de  los municipios de Constanza, Jarabacoa, Jima Abajo y municipio cabecera de La Vega, del 8 al 10 de Julio del presente, con una muestra aleatoria de 540 motoristas de los diferentes cilindrajes y en lugares donde hay mucha circulación de motoristas.
En la Zona Urbana de la provincia de La Vega, se tomó una muestra aleatoria de 210 motoristas, y de eso 166 no utilizan el casco protector para un 79%, mientras que 44 del total utilizan el casco, para un 21%.
En tanto, que en la Zona Rural  se tomó una muestra de 330 motoristas y de esto 312 no utilizan el casco protector para un 94.5%,  mientras que el resto  18 utilizan el casco, para un 5.5%.
En una entrevista al Coronel del Cuerpo del Cuerpo de Bomberos Civiles de La Vega, Ingeniero Cesar Arturo Abreu Almanzar, en meses pasados, reveló que más del 90 por ciento de las muertes por accidentes de tránsito en La Vega están involucrados motoristas.
Mientras que el Doctor José Coronado, Director del Hospital Traumatológico y Quirúrgico, Profesor Juan Bosch de La Vega, revelo también que la muerte por accidente de tránsito que llegan al centro de salud, son motoristas y que tienen un gasto aproximado por cada paciente 55 mil pesos diario.
FUENTE: CAOBA DIGITAL 

No hay comentarios.:

adterra popunder