martes, julio 04, 2017

Sobre la adecuación de El Riito - La Vega

La Vega-.  El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) tiene en su etapa final el proyecto de adecuación y canalización de El Riíto para proteger de  inundaciones e insalubridad a cientos de familias que residen en sus alrededores y en áreas circundantes al río Camú.
 El director del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, realizó un recorrido por la zona donde se levantan los trabajos para preservar vidas y propiedades en los sectores San Miguel, Nápoles y Duarte, entre otros.
Agregó que el INDRHI concluyó los trabajos de ingeniería del trasvase I, donde la cañada confluye con el río Camú, con la construcción de muros de gaviones y la canalización de varios kilómetros del referido río.
Destacó que el INDRHI trabaja de manera acelerada en la obra que fue dispuesta por el presidente de la República, Danilo Medina, para resguardar la vida de familias que estaban en peligro por las constantes inundaciones que producía el desbordamiento de la cañada, además de generar un gran foco de contaminación.
Informó además que el INDRHI culminó los trabajos de canalización, saneamiento y encajonamiento en varios tramos de El Riíto, y reiteró que las instrucciones del presidente Medina para terminar con la insalubridad, producto de la contaminación, se cumplirán al pie de la letra.
El proyecto de adecuación de El Riíto contempla la construcción de un conducto de hormigón armado en el trasvase I, además de una infraestructura similar de 1.3 kilómetros en el trasvase II.
También, la canalización, adecuación y limpieza en  4.5 kilómetros, construcción de 700 metros de conducto rectangular y el levantamiento de muros de gaviones en diferentes tramos.

No hay comentarios.:

adterra popunder