jueves, julio 12, 2018

EN CONSTANZA - MEDIOAMBIENTE DIJO QUEVAN A SACAI LOSAGRICUITORE DE VALLE NUEVO Y LOVAN A JONDIAI PAOTRO SITIO

EN CONSTANZA - MEDIOAMBIENTE DIJO QUEVAN A SACAI LOSAGRICUITORE DE VALLE NUEVO Y LOVAN A JONDIAI PAOTRO SITIO
noreply@blogger.com (El Conuco Vegano)

Medio Ambiente aclara agricultores serán reubicados fuera de Valle Nuevo

Valle Nuevo, Constanza .- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, confirmó que la institución contempla la puesta en marcha de un proyecto de 700 tareas de invernaderos de alta tecnología para reubicar a los agricultores afectados por el Plan de Acción por el rescate del Parque Nacional Valle Nuevo, pero fuera del área protegida.

"Hemos ubicado unos terrenos, alrededor de 700 tareas, que serán parte de un programa integral que les permitirá producir con alta tecnología para obtener una alta productividad", dijo el funcionario a los productores en una reunión realizada este miércoles en el Club de Caballistas de Constanza.

En una nota de prensa, la institución precisó que en ningún momento ha planteado "volver a permitir" actividades agrícolas en el interior del parque, como denunciara el colectivo SOS Ambiente, que el pasado martes notificó a la institución y a su incumbente para que desistan de cualquier acción que transgreda las disposiciones del referido plan.

Asimismo, Estévez indicó que no teme ir a la justicia en caso de ser requerido.

"Recuerden que este es un proyecto, el de Valle Nuevo, que ha impactado a toda la sociedad ecológica de toda la República Dominicana. Y a quien más se está bombardeando es a quien les habla, que no estuvo cuando eso se dio", manifestó.

El titular dijo que con el plan se procura, además, garantizar un medio de subsistencia a los productores de la zona sobre la base de nuevos modelos de producción para convertirlos "en nuevos empresarios agropecuarios".

En la reunión participaron el sacerdote Danilo Portalatín, de la Parroquia Las Mercedes de Constanza; Ramón Cabrera, gerente del Banco Agrícola; Porfirio Minaya, Director Regional del Banco Agrícola; Ambiorix Sánchez, Alcalde; y los viceministros Daneris Santana y Manuel Serrano.



- AVISO LEGAI - Mire compai, ei Conuco Vegano no quiere lio con naide. Nosotro no ecribimo na. Loque nosotro hacemo e daile palante aloque han publicao otra gente enelinteiné. Poreso eque nosotro siempre ponemo ei nombre dei sitio dedonde agarramo ei chime que publicamo. Asíque siuté anda bucando lio, vaye paotra paite poique nosotro no queremo problema. Ademá, si poi maueidiablo uté me demanda, se guayó poique yono tengo cuaito. Lo único que yo tengo esuna chiva, cuatro mateplátano y un burro que se llama Chaguito y no creo queme vayen adai 100 peso poitó. Cada uno edueño delo que publica, si porejemplo yo publico un video queten yutú, no vengabucai lio conmigo queyo lo único que hice fue daile palante. Buque lio coneique subió ei video. ¡ Aguaita, que maidito dicuiso !
RSS Feed

RSS to Email Formatted

IFTTT

No hay comentarios.:

adterra popunder