viernes, octubre 20, 2006

LO SENTIMOS, SE CAYO EL SISTEMA

Cliente: Señorita, por favor dígame cual es el monto total de mi cuenta.
Servicio al Cliente:
Los sentimos Sr. pero el sistema se cayó.

Cliente: Joven, mi nombre es Guarionex Rosario, puede usted decirme cuando puedo pasar a buscar mi cheque?
Servicio al Cliente: Por favor llame más tarde que ahora no tenemos sistema.

Cliente:
Por favor dígame cual es la fecha de corte de mi tarjeta.
Servicio al Cliente: Sr., lo siento señor, pero el sistema acaba de caerse.

Ha notado usted que cuando los empleados de una empresa no quieren trabajar siempre dicen: “No hay sistema” o “El sistema se cayo”

Soy ingeniero en sistemas de información; me gano la vida desarrollando nuevos sistemas y dando soporte a los que ya he desarrollado. No les voy a negar que me gusta mi profesión y hago todo lo posible por mantenerme al día con la tecnología y aprender nuevas técnicas, sin embargo, esta actitud de los usuarios de los sistemas deja muy mal parado a todos los profesionales del área de informática, puesto que a simple vista se puede pensar que el sistema no sirve y que las personas que lo desarrollaron no tienen calidad profesional.

Admito que muchas veces la culpa es del sistema y que hay muchos profesionales en el area que son "cuestionables", pero caramba... estas son las menos. Siempre le echan la bendita culpa al pobre sistema.

En ese sentido, la próxima vez que alguien de servicio al cliente le diga que no hay sistema, no lo aceptes como un hecho y deja un rinconcito a la posibilidad de que el empleado no quiere trabajar (barajando) y dijo eso para buscar una excusa.

6 comentarios:

RickY´s LIfE dijo...

toy de acuerdo contigo..muchas veces los empleados no kieren cumplir y se inventan la excusa k no hay sistema...y muchas veces no contestan el telefono

Joan Guerrero dijo...

Esos vagos de call center.. hmmm

Liga Softcodia dijo...

ya yo se.....

Artic dijo...

Los servicios de atención al cliente creo que son universalmente lamentables.

Principemestizo dijo...

eso me suena tan familiar

Anónimo dijo...

la verda es q si te creo , la mayoria de las personas q trabajan con sistemas siempre te dicen lo mismo, especialmente los viernes, y los lunes,,, tu obcerbacion estubo muy buena.

adterra popunder