sábado, febrero 18, 2012

Noticias SIN - Servicios Informativos Nacionales

Noticias SIN - Servicios Informativos Nacionales

Link to Noticias SIN

Con una misa rinden honor a los muertos en naufragio en Sabana de la Mar

Posted: 18 Feb 2012 02:03 PM PST

Naufragio en las costas de Samaná.

SABANA DE LA MAR, República Dominicana.- Este sábado se cumplieron 15 días del naufragio en la Bahía de Samaná, por tal motivo se celebró una misa en la parroquia Nuestra Señora de Fátima del municipio de Sabana de la Mar.

El dolor sigue latente en el municipio costero por la 56 personas que perdieron la vida en la tragedia, así lo expresaron monseñor Francisco Ozoria y el diputado Cristóbal Castillo.

Más que buscar culpables, monseñor Ozoria quiso señalar las causas que provocaron este y otros hechos similares.

Mientras la fiscal de Sabana de la Mar, Felicia Altagracia Nieves, indicó que aún permanecen 12 cuerpos sepultados en nichos construidos especialmente en el cementerio municipal, hasta tanto sean identificados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

La embarcación que zozobró el pasado sábado 4 e iba con destino a la vecina isla de Puerto Rico y transportaba unos 75 viajaros ilegales.

Las izquierdas coordinadas: laman a impedir base militar EE.UU. en la Saona

Posted: 18 Feb 2012 01:13 PM PST

Narciso Isa Conde.

La Marina de Guerra (MG) ha anunciado la inaceptable y ominosa decisión del PENTAGONO de EEUU de instalar una base naval en la isla Saona, con el pretexto de "reforzar la lucha contra el tráfico de drogas y personas".

Visto que la lucha antidroga es una gran falacia de parte de EEUU y de autoridades militares y civiles dominicanas (especialmente de la MG, DNCD, PN, DNI, FA) evidentemente asociadas a la narcocorrupción y al tráfico de personas, esa determinación responde a los planes de intervención y control militar de esa superpotencia en este país y en toda la región, sin importarle que la isla Saona sea área protegida POR LEY, que el daño al ambiente sería brutal y que ese paso inconstitucional violenta estructuralmente nuestra soberanía a niveles sin precedentes.

En este caso Leonel Fernández, responsable fundamental de esta nueva expresión de lacayismo y sumisión, actúa como gobernador de colonia; profundizando el proceso de ocupación y saqueo del país por los EEUU y sus corporaciones, ya empeñado como imperio hegemónico -junto a la Barrick, Uni-gold, Gol Corp, Falconbridge, la Hispaniola, Monsanto… en apropiarse de nuestro patrimonio y asumiendo el control militar directo, desguazándolo y envenenándolo de paso.

Esta acción criminal contra el ambiente, la vida y la soberanía del país –cínicamente anunciada en el mes de la patria y el aniversario del fusilamiento del coronel Caamaño, símbolo de soberanía- nos tendrá de frente con todos los medios a nuestro alcance.

Igual pensamos lo hará todo nuestro pueblo, sus movimientos sociales contestatarios, las fuerzas defensora del ambiente, a las que llamamos a la movilización conjunta para derrotar esta traición a los intereses nacionales y latino-caribeños. ¡VIVA DUARTE! ¡VIVA LUPERÓN!  ¡VIVA CAAMAÑO!

Las organizaciones firmantes:

Movimiento Popular Dominicano –MPD- Alternativa Revolucionaria –AR- Movimiento Caamañista –MC-. Movimiento Patria para Todos –MPT-. Los Unitarios de SFM .  Frente Popular Aniana Vargas –FEPAV-. Liga Socialista de los Trabajadores-Congreso Unitario de Revolucionarios y Revolucionarias –LST-CURR-

Movimiento Restaurador Socialista –MRS-  Partido Bochista. Fuerza Popular Duartiana –FPD-.  Coordinadora Patriótica. Movimiento Los Trinitarios. La Multitud. Justicia Global.

Los funerales de Whitney Houston en iglesia de su ciudad natal

Posted: 18 Feb 2012 11:44 AM PST

El rapero Bobby Brown (i) a la salida del funeral de su ex mujer, la cantante estadounidense Whitney Houston, en la iglesia baptista Nueva Esperanza en Newark, Nueva Jersey, EE.UU.

NEWARK, EE.UU.- Los funerales de Whitney Houston comenzaron este sábado en la iglesia baptista de New Hope en la ciudad de Newark (Nueva Jersey) con cantos y palmas de un coro de gospel vestido de blanco en honor a la artista, fallecida hace una semana.

Alegres himnos y aleluyas del coro de la iglesia donde se inició en el mundo de la música recibieron a las personalidades que asisten a las exequias por la artista en esta localidad que la vio nacer.

El oficio comenzó con la intervención del párroco de la iglesia y Ministro de Música de New Hope, seguida por una alocución del alcalde de Newark, Cory Booker recordando a Houston “como uno de nuestros ángeles”.

“Estamos aquí para llorar una pérdida (MOURN) y celebrar una vida”, dijo el alcalde.

En el exterior, algunos fanáticos junto a una pantalla que dice “Whitney, we will always love you (Whitney, siempre te querremos)” y con globos de colores azules, blancos y rojos, despidieron a la artista de 48 años, fallecida hace una semana en el hotel de Los Angeles, en donde se encontraba para asistir a los premios Grammy.

Este ceremonia es un funeral privado de la familia Houston, pero puede seguirse en directo a través de internet y también está siendo retransmitido por algunas cadenas de televisión.

Unas 1.500 personas arropan a la familia en el servicio religioso, que empezó a las 17.00 GMT y en el que el cantante de gospel Marvin Winans es el encargado de pronunciar el discurso panegírico, mientras que Kevin Costner, protagonista con Houston en 1992 de la película que la lanzó al estrellato, “The Bodyguards”, también tendrá una intervención en su memoria.

Houston falleció por causas que aún están investigándose, pero que se sospecha podrían haberse debido a una combinación de medicamentos antidepresivos y alcohol.

A los servicios religiosos asisten numerosas celebridades, entre las que se incluye sy mentor, Clive Davis, y cantantes como Chaka Khan, Stevie Wonder, Alicia Keys y R. Kelly, que interpretarán alguna canción en el servicio religioso.

Su madrina, la mítica Aretha Franklin, al final no asistió al funeral por encontrarse enferma después de su actuación del viernes en el Radio City Hall de Manhattan.

A la ceremonia asisten también amigos cercanos de la artista, como Henry Hamilton, el director de la escuela de Nueva Jersey que lleva su nombre, y que a su llegada a la iglesia dijo a la prensa que la cantante “hizo una gran contribución a la sociedad y al mundo”.

El hackeo va en aumento en República Dominicana, según expertos

Posted: 18 Feb 2012 11:33 AM PST

Hackeo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El hackeo de correos electrónicos, cuentas bancarias y redes sociales va en aumento en República Dominicana, según expertos en seguridad privada, situación que preocupa a usuarios del sistema.

Todo lo que está conectado de una computadora al ciberespacio puede ser intervenido o hackeado, según expertos como Daniel Pou.

La interceptación de cuentas bancarias y falsificación de documentos son otros delitos comunes en el país.

Las autoridades dominicanas tienen mecanismos para luchar contra estas infracciones, pero a pesar de esto los especialistas recomiendan a los usuarios tener precaución.

El hackeo de correos electrónicos, cuentas bancarias y redes sociales tienen múltiples penalidades, según el abogado Candido Simó.

En República Dominicana se han registrado casos recientes de estos delitos.

Estados Unidos envía navío a norte de Haití para cumplir misión humanitaria

Posted: 18 Feb 2012 11:03 AM PST

Buque militar de Estados Unidos.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Un buque militar de Estados Unidos atracó en Cabo Haitiano (norte de Haití) para cumplir una misión humanitaria de tres semanas que comprende la donación de materiales médicos y educativos por unos cuatro millones de dólares, según informó este sábado la embajada estadounidense en Puerto Príncipe.

El Swift HSV-2 forma parte de una misión del Comando Sur de los Estados Unidos que finaliza en Haití una gira que incluyó a República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Perú y Panamá.

El comunicado diplomático destacó que 90 miembros del navío cumplirán tareas de construcción, salud, seguridad y operaciones portuarias que incluyen la reparación de una escuela y una clínica rural para beneficio de los 14.000 habitantes de la comunidad de Caracol, en el sureste de Cabo Haitiano.

La tripulación del barco también trabajará en la formación de miembros de la Policía Nacional y discutirá con expertos del Ministerio de Salud haitiano sobre atención pública y veterinaria.

Los militares estadounidenses entregarán, además, materiales educativos a varias organizaciones no gubernamentales de Mirebalais (centro) y Cabo Haitiano, como parte de un programa que ejecuta la Armada de EE.UU. destinado a recaudar donaciones humanitarias del sector privado de ese país y entregarlas a comunidades necesitadas en el exterior.

La visita del buque es parte del compromiso permanente de los Estados Unidos con Haití y responde a las prioridades en las áreas de salud y seguridad, afirmó la información, que puntualizó sobre la prioridad que para el desarrollo de Haití reviste la ciudad de Cabo Haitiano donde se construye el Parque Industrial Caracol que espera crear al menos 20.000 puestos de trabajo.

Félix Sánchez corre los 400 metros vallas en sala en 48.78

Posted: 18 Feb 2012 10:56 AM PST

Félix Sánchez.

REDACCIÓN DEPORTES.- El dominicano Félix Sánchez, dos veces campeón mundial y una olímpico de 400 metros vallas, ha confirmado su buen momento al imponerse en la reunión en pista cubierta de Val-de-Reuil (Francia) con un tiempo de 48.78.

A sus 34 años, “Superfélix”, que durante varias temporadas había perdido presencia entre los mejores por culpa de las lesiones, ha comenzado en forma el año olímpico con un registro notable en una prueba no oficial en el programa de pista cubierta.

Denuncias de esclavitud en Ingenio Barahona y juicio de fondo por caso de ex síndico acusado de falsificación

Posted: 18 Feb 2012 10:48 AM PST

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Denuncias de maltrato y migración ilegal en el Ingenio Barahona.

Según los denunciantes, los braceros que laboran para el Consorcio Azucarero Central, que maneja el Ingenio Barahona, viven en lo que califican como una esclavitud moderna.

Ver en dispositivo moviles

Además, ex síndico de Constanza y contratista acusado de falsificar la firma de ingeniero que niega haber supervisado la obra construida con donaciones internacionales. A su nombre aparecieron cheques.

La denuncia que llegó a los tribunales en el 2007 y ha sido reenviada más de dos decenas de veces con la participación de cinco jueces diferentes, ahora llega a juicio de fondo.

Esto y más en El Informe con Alicia Ortega este lunes 20 de febrero a las 9:00 de la noche por Antena Latina, canal 7.

EE.UU. firma un acuerdo con Kosovo para entrenar a su futuro Ejército

Posted: 18 Feb 2012 10:01 AM PST

William Burns, subsecretario de Estado de EE.UU.

PRISTINA, Kosovo.- Estados Unidos y Kosovo firmaron este sábado en Pristina un acuerdo que permite a militares y civiles estadounidenses operar en la exprovincia serbia para asesorar a las Fuerzas de Seguridad de Kosovo, el germen del futuro Ejército de la región.

El acuerdo sobre el Estatuto de las Fuerzas (SOFA, en sus iniciales inglesas) fue firmado por el subsecretario de Estado de EEUU, William Burns, y por el ministro de Asuntos Exteriores de Kosovo, Enver Hoxhaj.

En un comunicado de prensa conjunto, ambos mandatarios indicaron que este acuerdo “reafirma y refuerza la profunda colaboración entre los dos países y apoya la actual cooperación bilateral para promover la seguridad del pueblo kosovar y contribuir a la estabilidad y la paz en los Balcanes”.

El acuerdo crea un marco legal para que expertos estadounidenses no adscritos a la misión de la OTAN en Kosovo puedan entrenar a las fuerzas de seguridad en sus actuales misiones de lucha contra incendios, rescate, eliminación de materiales peligrosos y de artefactos explosivos.

Las Fuerzas de Seguridad de Kosovo cuentan actualmente con unos 2.500 miembros activos y otros 800 en la reserva. Esta previsto que a partir de 2013 esta fuerza se transforme oficialmente en el Ejército de Kosovo, la exprovincia serbia que en 2008 proclamó de forma unilateral su independencia.

Del Potro no da opción a Berdych y jugará su primera final del año

Posted: 18 Feb 2012 09:57 AM PST

Juan Martín del Potro.

REDACCIÓN DEPORTES.- El argentino Juan Martín del Potro, décimo en el ránking mundial, disputará mañana su primera final de la temporada, tras imponerse hoy por 6-3 y 6-1 al checo Tomas Berdych en las semifinales del torneo de Rotterdam.

Del Potro, que no pudo pasar de los cuartos de final ni en el torneo de Sydney, ni en el Abierto de Australia, donde cayó en tres sets ante el suizo Roger Federer, volvió a demostrar el excelente momento de forma por el que atraviesa con una contundente victoria.

Si en los cuartos de final el serbio Viktor Troicki, número veinticuatro del mundo, tan sólo fue capaz de apuntarse un juego (6-0 y 6-1) ante el argentino, hoy el checo Tomas Berdich, séptima raqueta mundial, únicamente pudo sumar cuatro ante el de Tandil.

La efectividad en el servicio del argentino, que cerró el duelo con nueve saques directos, fue un argumento insuperable para el tenista checo, que fue incapaz de aprovechar ninguna de la tres bolas de ruptura de la que dispuso.

Todo lo contrario que Juan Martín del Potro, que rompió hasta en cuatro ocasiones el servicio del checo para conseguir el triunfo en poco más de hora y cuarto de juego.

El argentino, ganador del Abierto de Estados Unidos en 2009, se enfrentará en la final de Rotterdam al vencedor del encuentro que disputarán esta tarde al suizo Roger Federer y el ruso Nikolay Davydenko.

Sospechoso de querer atentar en Washington quería matar a unas 30 personas

Posted: 18 Feb 2012 09:53 AM PST

Amine Khalifi.

WASHINGTON, EE.UU.- El marroquí detenido por intentar atentar contra el edificio del Capitolio en Washington planeaba matar unas 30 personas en un ataque suicida, dijeron este sábado fuentes cercanas a la investigación consultadas por una radio local.

Según la emisora de la ciudad de Washington WTOP, Amine Khalifi quería disparar contra viandantes y barajó ataques contra una sinagoga y un restaurante de la capital estadounidense frecuentado por personal militar.

De acuerdo con la versión de agentes de lucha antiterrorista, el marroquí llegó a visitar el restaurante y hasta interrogó a empleados para saber las horas de mayor ocupación.

Finalmente, Khalifi se centró en planear un atentado suicida en el Capitolio, sede del Congreso de EE.UU., donde preveía acabar con la vida de una treintena de personas tras disparar contra los miembros de seguridad de la entrada e infiltrarse en el interior para detonar un chaleco bomba.

El joven de 29 años y origen marroquí fue detenido ayer por agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI) en Washington cuando supuestamente se dirigía a cometer el atentado suicida, según informaron fuentes gubernamentales y policiales.

No obstante, Khalifi, que residía en el estado de Virginia y estaba desempleado, estuvo controlado durante un año por agentes de seguridad del Estado, que revelaron que el detenido intentó también fabricar explosivos caseros detonados a distancia con un teléfono móvil.

El marroquí creyó que había adquirido un arma y explosivos a una célula de Al Qaeda, pero el material era inservible y había sido provisto por agentes encubiertos.

Cuando fue arrestado en las cercanías del Capitolio, Khalifi llevaba el chaleco con explosivos y el arma, según los documentos sobre su investigación.

Khalifi fue trasladado ayer mismo a un tribunal de Virginia para prestar declaración y las autoridades iniciaron una inspección de su domicilio en Arlington.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, Khalifi actuó solo y no está conectado con ninguna organización terrorista, aunque las autoridades llevaban tiempo investigándolo por sus puntos de vista “extremistas”.

En septiembre pasado las autoridades arrestaron a un ciudadano estadounidense cerca de Boston acusado de conspirar para atentar contra el Pentágono y el Capitolio con un avión a control remoto cargado de explosivos C-4.

Rezwan Ferdaus, de 26 años, también fue acusado de intentar proveer apoyo material y recursos a Al Qaeda para perpetrar ataques contra soldados estadounidenses en el extranjero.

En el último año, al menos 20 personas han sido detenidas en EE.UU. por cargos relacionados con terrorismo, según el Comité de Inteligencia del Senado.

La mayoría de las detenciones ha involucrado a “lobos solitarios” capaces de utilizar internet para fabricar bombas, explicó recientemente el director de FBI, Robert Mueller.

PN envía tropas élites a La Romana e Higüey para que intervengan en conflictos de choferes

Posted: 18 Feb 2012 09:41 AM PST

 

Policía Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jefatura de la Policía Nacional dispuso este sábado el envío de tropas élites de la institución hacia La Romana e Higüey para que intervengan en el conflicto generado entre dos sindicatos choferiles de la zona.

El informe policial explica que miembros del Sindicato de Choferes de La Provincia Altagracia (SICHOPROLA), encabezados por Leonte Torres Jiménez (El Choly), agraden a tiros y pedradas a vehículos públicos y privados por conflictos que mantienen con la Asociación de Propietario de Autobuses del Transporte Público de la Provincia La Altagracia (APTPRA), por el control de rutas.

El vocero del cuerpo del orden, coronel Máximo Báez Aybar, informó, a través de su cuenta de Twitter, que El Choly es reincidente en este tipo de acciones, por lo que pesa en su contra la orden de arresto No.342012 expedida por el Magistrado José Manuel Méndez Cabrera, Juez de la Instrucción de La Romana.

"El Choly y sus complices, andan fuertemente armados, por lo que la Jefatura PN, les exhortó a entregarse y evitar confrontaciones", informa el portavoz policial.

Las agresiones se producen en la carretera La Romana- Higüey.

"Bajo ningún concepto permitiremos, que pugnas gremiales, alteren la pacifica convivencia", dijo el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez.

PN apresa cuatro presuntos delincuentes a los que ocupa armas de fuego

Posted: 18 Feb 2012 09:22 AM PST

Apresado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Agentes policiales apresaron ayer a cuatro hombres en los sectores Capotillo, de esta capital; Los Guaricanos y Villa Mella, en Santo Domingo Norte, a los que ocupó armas de fuego que portaban de manera ilegal.

Los detenidos son Eudi Infante, de 21 años; Javier Pimentel, de 18; Enmanuel Medina Ulloa (Yunior), de 23, y Miguel Ángel Hernández, de 19.

Según informó el vocero de la Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter, coronel Máximo Báez Aybar, los detenidos fueron sorprendidos en flagrante delito por patrullas policiales.

Infante y Pimentel fueron apresados por alegadamente dedicarse a atracar ciudadanos en horas de la madrugada, a quienes se les ocupó el revólver Smith Wesson, 357, sin numeración visible y cuatro celulares.

Medina Ulloa (Yunior) fue apresado en Villa Mella con relación a un robo cometido en una residencia, de la cual habría robado varios artículos y la pistola de marca y numeración no legible, la cual fue recuperada en el sector Simón Bolívar, del Distrito Nacional.

Mientras que Ángel Hernández fue apresado y sometido a la justicia tras ser apresado en Los Guaricanos portando el revólver de marca ilegible, calibre 38, número C970498.

PNVC aborda este domingo elección de sus candidatos

Posted: 18 Feb 2012 09:11 AM PST

Juan Cohén, presidente del PNVC.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Nacional de Veteranos Civiles (PNVC) abordará mañana la selección de su candidato a la presidencia y vicepresidencia de la Republica para las próximas elecciones del 20 de mayo.

El tema será tratado durante la Trigésimaquinta Convención Nacional Extraordinaria del PNVC en el salón Ámbar del hotel Dominican Fiesta.

Los trabajos de la convención serán dirigidos por el presidente del PNVC, Juan Cohén.

La oficina de prensa de esa organización informó que al acto han sido convocados los delegados del partido e invitados especiales, entre ellos personalidades del ámbito de la política.

"Con nuestra convención, el PNVC lleva un discurso de esperanza al pueblo dominicano de que con la fe y la razón de que no todo está perdido", afirmó Cohén.

Dijo que el PNVC promueve la libertad individual, los derechos humanos, el cumplimiento de las leyes y la igualdad de oportunidades.

Una dominicana aspira a un escaño legislativo en Puerto Rico para trabajar por sus compatriotas

Posted: 18 Feb 2012 08:21 AM PST

Imagen del Capitolio en San Juan, Puerto Rico.

SAN JUAN, Puerto Rico.- Claribel Martínez Marmolejos es la primera dominicana que aspira a un escaño en la Asamblea Legislativa de Puerto Rico, territorio en el que viven decenas de miles de sus compatriotas por los que promete trabajar.

“Uno de mis objetivos es trabajar por los dominicanos, aunque también por el resto de extranjeros”, dijo este viernes en entrevista con Efe Martínez Marmolejos, nacida en la ciudad de Puerto Plata hace 54 años pero con más de cuatro décadas de residencia en el Estado Libre Asociado.

Martínez Marmolejos, química de profesión, explica que para presentarse a un escaño del Senado de Puerto Rico por el Partido Popular Democrático (PPD), en representación del distrito que forman San Juan, Aguas Buenas y Guaynabo, tendrá que pasar el próximo 18 de marzo la primera prueba que suponen las primarias.

La ya hace muchos años ciudadana estadounidense, que salió de su República Dominicana natal al acusar de comunista a su madre el Gobierno de Joaquín Balaguer, luchará contra otros siete candidatos del PPD por los dos escaños para ese distrito electoral.

“Se ha perdido la dignidad en el Senado”, aseguró contundente Martínez Marmolejos para justificar su decisión de presentarse a un escaño en el Senado por el PPD, partido que como señala “es el de la justicia social que representa al jíbaro”.

Subrayó que la decisión última de saltar a la política le llegó tras observar cómo el Legislativo puertorriqueño se ha visto salpicado en las últimas fechas por una serie de escándalos de corrupción que han ensombrecido el panorama político local.

“Siempre es lo mismo -sobre los casos de corrupción- y una llega a la conclusión de que los ciudadanos decentes deben ir al Senado”, apunta Martínez Marmolejos, que recuerda que en Puerto Rico hay 68.000 dominicanos con ciudadanía estadounidense y por tanto con derecho a voto en la próximas elecciones del 7 de noviembre.

Los dominicanos con nacionalidad estadounidense en San Juan suman 37.000, aunque el número real de personas de esa nacionalidad que residen en Puerto Rico es imposible de calcular.

Martínez Marmolejos asegura que de alcanzar un escaño en el Senado dará seguimiento a la situación que sufren sus compatriotas en Puerto Rico, que según un informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos divulgado el pasado septiembre son víctimas de abusos por parte de la Policía local.

El fiscal general adjunto de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Thomas E. Pérez, señaló en esa fecha, en una conferencia de prensa en San Juan, que la Policía lleva a cabo prácticas discriminatorias contra personas de origen dominicano.

La candidata a senadora dijo que aparte de los temas relativos a sus compatriotas, tiene en su agenda promover en Estados Unidos la modificación de la normativa que limita la asistencia médica federal a personas con un mínimo de 5 años de residencia en territorio estadounidense.

“Se trata de una norma que en Puerto Rico afecta a muchos extranjeros sin recursos que no pueden costearse un seguro privado, en especial a dominicanos”, indicó Martínez Marmolejos.

Además, promete ayudar a que se promocione el deporte entre los jóvenes en los municipios como forma de alejar a ese grupo de población de la criminalidad que sufre la isla caribeña.

La aspirante a legisladora destacó que entre sus planes está también promover leyes para que todos los estudios universitarios dispongan de una fase de práctica en empresas antes de otorgarse la titulación, medida que persigue dotar de experiencia a los futuros profesionales.

Martínez Marmolejos, divorciada y con dos hijos puertorriqueños, reside en el distrito sanjuanero de Santurce y ya fue legisladora a nivel municipal con el PPD.

Apresan doméstica y tres de sus cómplices por robo de miles de pesos y prendas preciosas

Posted: 18 Feb 2012 08:00 AM PST

Apresada.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional apresó ayer en Sabana Toro, San Cristóbal, una doméstica que perpetró un robo en la residencia en que laboraba, en el sector Los Prados, del Distrito Nacional, e hizo creer que delincuentes habían penetrado a la misma, para cargar con un maletín lleno de prendas preciosas y dinero en efectivo.

Se trata de la doméstica Mary Carmen Rosario de la Cruz, quien tras el robo procedió a empeñar las prendas y utilizar el dinero robado junto a su concubino Danny Santos de la Rosa, y los motoconchistas Edward Bienvenido Martínez Ortiz y José Enrique Tejada, quienes también fueron apresados, como cómplices de la acción delictiva.

A la detenida se le ocupó parte de las prendas robadas, así como las motocicletas Suzuki, modelo GSX250, placa N547103, y Lorsin, modelo 200X150T-2B, placa N524327, las cuales fueron adquiridas con el dinero obtenido al empeñar prendas en diferentes compraventas de San Cristóbal.

Las investigaciones determinaron que no fue la primera ocasión que la doméstica Mary Carmen robó en la residencia del señor Eduardo José Sánchez Ortiz. En esta ocasión aprovechó que su empleador se encontraba fuera del país, para simular el robo en la referida residencia.

Se comprobó, además, que las prendas eran empeñadas con las cédulas de los motoconchistas José Enrique y Edward Bienvenido, así como por Danny Santos, a quienes se les ocuparon varios recibos de compraventas.

La Policía dijo que tras los arrestos se realizaron allanamientos en tres compraventas de San Cristóbal, donde se recuperaron parte de las prendas robadas. Mientras que en la residencia de la doméstica Mary Carmen se ocuparon varios ajuares que había adquirido con el dinero sustraído.

La institución del orden precisó que todos los imputados residentes en Sabana Toro, de San Cristóbal, serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medida de coerción.

En tanto que los investigadores continúan recuperando las joyas faltantes en las demás casas de empeño de la ciudad de San Cristóbal.

Hombre se suicida de un disparo en la cabeza

Posted: 18 Feb 2012 07:48 AM PST

Disparo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional reportó la muerte por herida de bala en la cabeza de Melkin Pérez Lebrón (Chinca), de 32 años, en un hecho ocurrido en el municipio de Tamayo, de Neyba.

La Policía dijo que La Chincha fue llevado muerto al Hospital municipal a causa de una herida de bala en la cabeza que él mismo se ocasionó con fines suicidas, con la pistola Carandai, calibre 9 milímetros, número G37739, cuya procedencia se investiga.

Familiares informaron a las autoridades que su pariente sufría trastornos metales.

Dos hermanitas mueren calcinadas al incendiarse vivienda en Los Guaricanos

Posted: 18 Feb 2012 07:31 AM PST

Fuego.

SANTO DOMINGO NORTE, República Dominicana.- Dos hermanitas, de uno y tres años de edad, murieron calcinadas la mañana de este sábado al incendiarse la vivienda donde residían, hecho ocurrido en el barrio Peña Gómez del sector Los Guaricanos, municipio Santo Domingo Norte.

Las víctimas fueron identificadas como las menores Karen y Chanely Castro, hijas de la señora Fabiana Castro, quien había salido de la casa a comprar los alimentos del desayudo al colmado.

El siniestro se produjo aproximadamente a las 8:00 de la mañana, reduciendo a cenizas la casa construida de madera y zinc, ubicada en la calle 3, número 18, del referido sector.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio que produjo la muerte de las dos menores.

Los cadáveres de las menores fueron trasladados al Instituto Nacional de Patología Forense para practicarle los exámenes correspondientes.

DNCD apresa hombre con 6 kilos de cocaína camuflados en rulos

Posted: 18 Feb 2012 07:09 AM PST

Cocaína camuflada en rulos.

La droga fue ocupada a un hombre que intentó trasladarla a la capital a bordo de un autobús.

AZUA, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó seis kilos de cocaína que camuflados en rulos dentro de un saco serían trasladados hacia la capital por un hombre que fue apresado por el organismo durante un operativo realizado en una estación de autobuses de los que cubren la ruta Azua-Santo Domingo, informó la agencia antinarcóticos.

El hombre apresado con los 6 paquetes de la droga fue identificado como Juan Cotes Castro, alias "Manuel", quien reside en la calle 13-D del sector Los Mina Nuevo, en el municipio Santo Domingo Este, según consta en una nota emitida por Roberto Lebrón, portavoz de la DNCD.

Lebrón dijo que "Manuel" fue sorprendido por los agentes de la DNCD cuando el mismo se disponía a abordar un autobús que lo transportaría a la capital con los 6 kilos de cocaína, paquetes que estaban camuflados en rulos, dentro de un saco de polipropileno. Al momento de su arresto, Cotes Castro tenía el saco en sus manos.

Agregó que un equipo de la Inspectoría de la DNCD, en Azua, hizo el operativo en la calle Duarte, donde está ubicada la parada principal de ASODEMA, terminal de autobuses que cubren la ruta Azua–Santo Domingo, donde el apresado esperaba para montarse en un autobús.

Según la DNCD, Cotes Castro viajó desde la capital a esta ciudad a recoger la cocaína en lugar aun no especificado, con la intención de traer el narcótico a Santo Domingo, a los fines de comercializarlo y suplir a diferentes microtraficantes que operan en el sector Los Mina y otros barrios del municipio Santo Domingo Este.

La agencia antidrogas logró capturar a "Manuel" y ocuparle el estupefaciente, gracias a que tenía la información de que un hombre se había trasladado desde la capital hasta Azua a buscar la citada droga y que el mismo regresaría con la carga en un autobús que abordaría en la mencionada parada, donde la DNCD realizó el operativo.

Los 6 paquetes de cocaína estaban envueltos en un material plástico de color negro y forrados a su vez con cinta adhesiva, todos identificados con una imagen de un escorpión. La droga tiene un peso aproximado de 6 kilogramos, aun no determinado por el laboratorio forense, dijo el vocero de la DNCD.

Se informó que el imputado está preso en una celda preventiva del organismo antinarcóticos, donde está siendo interrogado con relación a droga, y los oficiales investigadores de la DNCD tratan de que confiese quienes le entregaron el narcótico en Azua y cuáles son sus cómplices en la actividad del tráfico de sustancias controladas.

Familiares, amigos y fans llegan a iglesia New Hope para despedir a Whitney

Posted: 18 Feb 2012 06:45 AM PST

Vista de la iglesia baptista de New Hope antes del funeral por la fallecida cantante estadounidense Whitney Houston en Newark, Nueva Jersey, EE.UU.

NEWARK, EE.UU.- Familiares, amigos, celebridades y fanáticos comenzaron a llegar este sábado a la iglesia baptista de New Hope, en la ciudad estadounidense de Newark, para despedir a la fallecida cantante Whitney Houston.

La familia Houston, que celebra un funeral privado que, no obstante, podrá seguirse en directo a través de Internet y que será retransmitido por algunas cadenas de televisión, eligió esa iglesia de Nueva Jersey, el estado natal de la artista, para el servicio religioso.

Es también el mismo lugar donde sorprendió por primera vez con su voz siendo una niña de apenas once años, cuando comenzó a cantar en su coro.

Unas 1.500 personas van a arropar a la familia Houston este sábado en un funeral que está previsto que comience a partir de las 17.00 GMT.

Houston falleció hace una semana, a los 48 años, en un hotel de Los Ángeles por causas que aún se investigan pero que se sospecha podría haberse debido a una combinación de medicamentos antidepresivos y alcohol.

Los familiares de la diva, venida en desgracia en los últimos años por sus conocidos problemas con las drogas y el alcohol, han querido que en el último adiós estén, además de los más cercanos, algunas de las personas que marcaron su carrera artística y su vida.

La lista de caras conocidas va desde el rapero Jay-Z y Beyoncé, los británicos Elton John y David Bowie, pasando por la reina de la televisión, Oprah Winfrey, o Chaka Khan, así como su mentor, Clive Davis, mientras que el cantante de gospel Marvin Winans será el encargado de pronunciar el discurso panegírico.

Uno de los discursos más esperados es el que pronunciará Kevin Costner, que acompañó a Houston en su debut en la gran pantalla en 1992 con “The Bodyguard”, la película que la catapultó definitivamente al estrellato, gracias en parte a una banda sonora cuyo single, “I will always love you”, cambió para siempre su carrera.

Tampoco faltará la música en la despedida de la cantante más galardonada de la historia, ya que durante el servicio están previstas actuaciones de la reina del soul y madrina de Whitney, Aretha Franklin, así como las voces de Alicia Keys o R. Kelly, y el legendario Stevie Wonder.

La trágica desaparición de Whitney Houston no ha estado exenta de polémicas, como las críticas de muchos ciudadanos de Nueva Jersey a la decisión del gobernador, Chris Christie, de ordenar que este sábado ondeen a media asta las banderas en todos los edificios públicos en homenaje a la fallecida.

Se espera que finalmente asista también al servicio religioso el exmarido de la cantante, el rapero Bobby Brown, con quien se casó en 1992 y un año después fueron padres de Bobbi y Kristina, quien hoy, con 18 años, es heredera de la millonaria fortuna de la artista.

En los últimos días la prensa estadounidense aireó el descontento de la familia Houston respecto a Bobby Brown, a quien responsabilizan del rumbo errático que tomó la vida de Whitney tras su matrimonio.

En prevención de las aglomeraciones que se formarán en los alrededores de la iglesia, la policía de Newark ha cerrado al tráfico múltiples calles de los alrededores e incluso se ha hecho un llamamiento a los seguidores de Houston para que se queden en sus casas y sigan el servicio religioso a través de la televisión.

Houston será enterrada mañana en el cementerio Fairview, en Westfield, al lado de la tumba de su padre, John Russell Houston, fallecido en 2003, durante una ceremonia privada para la que en principio sólo está previsto que asistan los familiares más directos de la cantante.

Muere obrero al caer de sexto piso de torre en el Ensanche Naco

Posted: 18 Feb 2012 06:42 AM PST

Cadáver (Archivo).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un obrero de 48 años murió ayer al caer del sexto piso de la Torre Veneto III, ubicada en la calle Rafael Augusto Sánchez, del Ensanche Naco, de esta capital, donde se encontraba armando un andamio.

Nene Pérez Ruiz, falleció a consecuencia de trauma cráneo-encefálico severo, que recibió al caer del referido edificio.

Conforme a declaraciones de Nelson Pérez Ruiz su hermano piso en falso cuando realizaban trabajos en la referida Torre, cayendo al vacío.

La Policía Nacional informó que el cadáver de Nene fue entregado a sus familiares.

No hay comentarios.:

adterra popunder