Noticias SIN - Servicios Informativos Nacionales | |
- Chávez dice que “no es tiempo de morir” antes de viajar a Cuba
- Una niña y un joven mueren ahogados en Bonao
- Al menos dos fallecidos y doce heridos en tiroteo tras funeral en Miami
- Pitbull recibe el premio Presidencial BMI por su influencia en la música
- Danilo Medina iniciará el lunes gira por ciudades EE.UU.
- Varios empresarios de Haina pasan a apoyar a Hipólito Mejía
- Hilario y Scola disfrutan de la victoria; Forbes y Nájera sufren la derrota
- Se recupera mujer violada y golpeada por hombre que recién salió de prisión
- Anuncian nueva ruta aérea entre Moscú y Puerto Plata
- La Torre Eiffel, el Arco de Triunfo y Notre Dame se unen al apagón mundial
- Desmantelan varios puntos de drogas y apresan a distribuidores de narcóticos
- Vaticano considera “muy positivo” que Cuba declare festivo el Viernes Santo
- Dictan tres meses de prisión preventiva a dos de los implicados en asesinato del capitán Jiménez Montero
- Moscú apaga edificios emblemáticos en la Hora del Planeta
- Varias comunidades parcialmente incomunicadas y más de 20 casas inundadas por aguaceros
- La malnutrición afecta a 13,000 niños en Mauritania, alerta una ONG española
- COE incrementa alerta amarilla en 7 provincias y verde para otras 3
- La hija de Whitney Houston actuará en una serie de Tyler Perry
- Urgente: Danilo mejorado; Hipólito errático
- Merkel, optimista de que España cumpla todos su compromisos de déficit
| Chávez dice que “no es tiempo de morir” antes de viajar a Cuba Posted: 31 Mar 2012 02:42 PM PDT CARACAS,Venezuela.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que “no es tiempo de morir” sino de vivir y confirmó que permanecerá desde este sábado y hasta el próximo miércoles o jueves en Cuba para recibir la segunda fase del tratamiento de radioterapia contra el cáncer. “Me aferro a Cristo, no es tiempo de morir, es tiempo de vivir para seguir viendo la vida de la patria nueva, la patria buena”, afirmó Chávez al concluir una cadena obligatoria de radio y televisión que encabezó hoy durante alrededor de dos horas. El gobernante confirmó que viajará este sábado a La Habana para cumplir con “un compromiso, con una batalla” que le “trajo la vida”. “Pido a Dios y a Cristo redentor, nuestro Señor, me ayuden, además del amor del pueblo, a vencer también esta batalla para seguir viviendo junto a ustedes muchos años más”, afirmó. Señaló que estará de regreso “el día miércoles o el día jueves” y detalló que “son cinco sesiones de radioterapia, todos los días, una por día, durante cinco días consecutivos”, después de lo cual tendrá dos días de reposo. “Yo tengo fe en que no va a volver la amenaza que se vino incubando dentro de mi cuerpo. Y deseo igual a todas las personas que sufren de este mal o de otro y les pido que tengamos mucha voluntad en la batalla y mucha fe en la vida”, añadió el mandatario, quien confirmó que le aplicarán cinco sesiones de radioterapia. Chávez se trasladará a la isla casi 72 horas después de que retornara al país tras cinco días en Cuba, donde lleva adelante la recuperación del cáncer que le fue diagnosticado a mediados del año pasado y por el que volvió al quirófano hace poco más de un mes. El presidente venezolano fue intervenido de urgencia el 10 de junio del año pasado en La Habana de un absceso pélvico y diez días después volvió a ser operado para extirparle un tumor que resultó canceroso y del que está siendo tratado desde entonces. El pasado 24 de febrero, Chávez viajó nuevamente a Cuba para someterse, dos días después, a una intervención quirúrgica que lo mantuvo 21 días en ese país. |
| Una niña y un joven mueren ahogados en Bonao Posted: 31 Mar 2012 02:42 PM PDT BONAO, República Dominicana.- Una niña de ocho años de edad y un joven de 30 murieron ahogados este sábado en los ríos Yuboa y Yuna, en hechos ocurridos por separado en el municipio de Bonao. Las víctimas fueron identificadas como la niña Channy Sánchez y el joven Amaury Ortega Núñez. La menor, residente en la comunidad de La Colonia, murió ahogada mientras se bañaba en el río Yuboa, y según informó a Noticias SIN el encargado de Operaciones de la Defensa Civil, Delfín Rodríguez, el fallecimiento de Channy Sánchez no guarda relación con los desbordamientos de ríos que se están produciendo en la zona. Mientras que Amaury Ortega Núñez fue arrastrado por las aguas del río Yuna, cuando cruzaba junto a otras tres personas, un puente colgante que comunica a la comunidad de Arroyo del Toro. Según algunos testigos, las cuatro personas estaban cruzando el puente y hubo una crecida repentina que destruyó el paso, y que aunque Amaury trató de salvar su vida fue arrastrado por la crecida. Las inundaciones en el municipio de Maimón por el desbordamiento del río La Leonora dejó incomunicadas a varias comunidades. Incomunicadas están las comunidades de Arroyo del Toro, Josesito, Los Bleos, Las Felicias, Brisas del Yuna, Juma, Sonador y San Isidro. |
| Al menos dos fallecidos y doce heridos en tiroteo tras funeral en Miami Posted: 31 Mar 2012 02:26 PM PDT WASHINGTON.- Al menos dos personas resultaron muertas y doce heridas como resultado de un tiroteo sucedido anoche a la salida de un velatorio en el norte de Miami, informó este sábado la policía del condado de Miami-Dade. Las dos víctimas confirmadas hasta el momento son dos hombres, uno de 27 años y otro de 43, y entre los heridos se encuentra una niña de solo 5 años, quien se haya en condición estable en un hospital de la ciudad. “Estaba saliendo de la capilla cuando escuché los disparos. Le dije a la gente que se pusiese a cubierto. Fue un caos”, dijo el padre A.D. Lenoir, quien había oficiado el funeral, al diario Miami Herald, según recoge su versión digital. En la puerta de la iglesia se encontraban cerca de cien personas, donde se produjeron los hechos, y los disparos procedieron de un arma pesada desde un vehículo en marcha que posteriormente se dio a la fuga. La prensa de Florida asegura que el tiroteo se produjo como consecuencia de un enfrentamiento entre bandas que habían acudido a despedir al fallecido, un joven de 23 años, aunque la policía aún no ha confirmado ese dato. |
| Pitbull recibe el premio Presidencial BMI por su influencia en la música Posted: 31 Mar 2012 02:00 PM PDT LOS ÁNGELES.- El cantante Pitbull fue el gran protagonista de la 19 entrega de los galardones BMI de la música latina, en la que recibió el premio honorífico Presidencial BMI en reconocimiento a su influencia en la industria del espectáculo, informó este sábado la organización. La gala tuvo lugar durante la noche del viernes en hotel Encore de Las Vegas y sirvió también para reconocer el trabajo de compositores y discográficas de música latina por el éxito de sus creaciones en 2011. Pitbull, quien actuó en la ceremonia, logró además el premio BMI de compositor del año, un reconocimiento que compartió con Juan Luis Morena Luna “Wisin,” Llandel Veguilla Malavé “Yandel” y Espinoza Paz. “Niña de mi corazón”, grabada por La Arrolladora Banda El Limón, fue considerada la canción latina del año por BMI, que galardonó al compositor Horacio Palencia. Universal Music Publishing Group ganó su segundo premio consecutivo BMI Latino de la editora del año por tener once canciones en la lista de los temas más difundidos de 2011. Antes que Pitbull, el premio Presidencial BMI fue a parar a artistas como Juanes, Kike Santander, Taylor Swift, Emilio y Gloria Estefan, y Willie Nelson. |
| Danilo Medina iniciará el lunes gira por ciudades EE.UU. Posted: 31 Mar 2012 01:52 PM PDT SANTO DOMINGO,República Dominicana.- El candidato a la presidencia dominicana por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, iniciará el lunes próximo un viaje proselitista de una semana a Nueva York y otras ciudades estadounidenses, según informaron este sábado fuentes confiables. Medina, favorito en las más recientes encuestas, empezará su viaje en Nueva York y luego se trasladará a Nueva Jersey, Filadelfia y Boston donde tendrá contacto con las comunidades dominicanas residentes en esas demarcaciones. El coordinador de campaña del PLD en ultramar Eduardo Selman informó a través de un comunicado, que el aspirante presidencial participará el lunes venidero de una cena en el condado neoyorquino del Bronx, mientras que el jueves se reunirá con los dominicanos en el United Palace en Manhattan. El candidato se reunirá el viernes con sus seguidores en Nueva Jersey y el sábado lo hará en Boston, agregó la información. La reunión de Medina en Boston se celebrará al mediodía del sábado en el Roxbury Community College, explicó Selman, miembro del comité político del PLD. Las elecciones generales en República Dominicana se celebrarán el 20 de mayo próximo y Medina tendrá como principal rival al expresidente Hipólito Mejía, candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). |
| Varios empresarios de Haina pasan a apoyar a Hipólito Mejía Posted: 31 Mar 2012 01:50 PM PDT SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Varios empresarios de Haina pasaron apoyar la candidatura de Hipólito Mejia. El grupo encabezado por Osvaldo Rodríguez expreso su apoyo al candidato del PRD a través del sindico Marino Lora. Los empresarios entienden que Mejía ha sido el presidente que mas ha hecho por el municipio por lo que se hace necesario que regrese al poder. A la actividad asistieron cientos de simpatizantes del partido blanco, quienes valoraron el apoyo de los empresarios al proyecto de gobierno del PRD. Entretanto los dirigentes de la demarcación aseguraron que Mejia ganara convincentemente en el municipio |
| Hilario y Scola disfrutan de la victoria; Forbes y Nájera sufren la derrota Posted: 31 Mar 2012 01:13 PM PDT HOUSTON.- El pívot brasileño Nené Hilario estuvo certero con los tiros al aro y disfrutó de una victoria con su nuevo equipo de los Wizards de Washington, que le hicieron merecedor a ser el jugador latinoamericano más destacado de la jornada de la NBA. En el triunfo de los Wizards por 97-76 ante los Sixers de Filadelfia, Hilario tuvo una aportación importante de 16 puntos y su equipo derrotó 97-76 a los Sixers de Filadelfia. Aunque el triunfo de los Wizards sorprendió, el desempeño individual de Hilario se mantuvo sólido en los 25 minutos que jugó anotó 7 de 11 tiros de campo y estuvo perfecto con 2 de 2 desde la línea de personal. En su labor bajo los aros consiguió ocho rebotes, además entregó cuatro asistencias y recuperó un balón. También tuvo protagonismo el ala-pívot argentino Luis Scola, que con 11 puntos, reforzó el ataque de los Rockets de Houston, que derrotaron 98-89 a los Grizzlies de Memphis, en el Toyota Center, que celebró la ya anual y tradicional “Noche Latina”. En 28 minutos de juego, Scola respondió encestando 5 de 8 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal, logró tres rebotes, entregó dos asistencias y puso un tapón. La cruz de la jornada la protagonizaron el alero panameño Gary Forbes y el ala-pívot mexicano Eduardo Nájera, que cumplieron como reservas, pero sus respectivos equipos de los Raptors de toronto y Bobcats de Charlotte cayeron derrotados. Forbes mantuvo su buen rendimiento y aportó ocho puntos en el partido que los Raptors perdieron como locales por 101-113 ante los Heat de Miami. El jugador “canalero” disputó 19 minutos y los aprovechó al anotar 3 de 5 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y estuvo perfecto desde la línea de personal (1-1) además de capturar un rebote, pero tampoco evitaron la derrota de los Raptors, la séptima en los últimos ocho partidos disputados. Nájera tuvo protagonismo en el juego bajo los aros, pero tampoco los Bobcats pudieron superar el duelo contra los Nuggets de Denver que los ganó a domicilio por 88-99. El internacional mexicano, exjugador de los Nuggets, también salió como reserva y completó una buena labor individual al aportar seis puntos en los 21 minutos que jugó. Nájera anotó 3 de 5 tiros de campo, falló dos intentos de triples, no fue a la línea de personal, capturó dos rebotes, recuperó tres balones y puso un tapón. |
| Se recupera mujer violada y golpeada por hombre que recién salió de prisión Posted: 31 Mar 2012 01:03 PM PDT SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una mujer violada y golpeada hasta dejarla casi por muerta por un hombre que pasó 20 años en la cárcel, se recupera físicamente en el Hospital Darío Contreras pero se siente con el alma destrozada de la impotencia. La noche del pasado miércoles marcó para siempre la vida de Neyda Félix, quien recibió una brutal golpiza un hombre al que dice desconocer. Llena de impotencia narra que fue golpeada cuando salió a trabajar con el propósito de comprar calzados y ropa a sus hijos sin embargo lo perdió todo. La dama quien es Nativa de Neyba acostumbra a viajar desde el Sur Profundo hasta Peravia para vender uvas y así ganarse el sustento de sus hijos, pero nunca se imaginó victima de tanta brutalidad. El presunto abusador fue detenido y de inmediato la familia comienza a solicitar condena.
|
| Anuncian nueva ruta aérea entre Moscú y Puerto Plata Posted: 31 Mar 2012 12:58 PM PDT SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La República Dominicana anunció este sábado que a partir del invierno próximo la aerolínea rusa Transaéreo iniciará las operaciones de una ruta entre Moscú y Puerto Plata (norte), ante el auge del turismo local en esa parte de Europa. La viceministra de Turismo dominicano, Magaly Toribio, informó a través de un comunicado que la decisión de iniciar un vuelo semanal entre la capital rusa y la turística ciudad dominicana de Puerto Plata se produjo luego de una reunión que sostuvo en Moscú con el presidente de la aerolínea Dmitry Stolyarov y varios touroperadores. “Puerto Plata ha experimentado una recuperación en los últimos meses y sigue siendo una prioridad para el ministro (de Turismo dominicano) Francisco Javier García y para todo el sector turismo, por tanto debemos seguir haciendo los esfuerzos para que esta provincia continúe su recuperación”, dijo la funcionaria. La ruta aérea Moscú-Puerto Plata dará comienzo en octubre próximo, informó Toribio, quien habló sobre el “entusiasmo” que ha despertado su inicio entre los touroperadores rusos, que ya tienen experiencia en el mercado turístico dominicano a través de los vuelos que se realizan entre ese país y Punta Cana (este). “Es por esto que teníamos como meta llegar a acuerdos como el que acabamos de establecer para seguir respaldando el destino de Puerto Plata”, explicó. |
| La Torre Eiffel, el Arco de Triunfo y Notre Dame se unen al apagón mundial Posted: 31 Mar 2012 12:20 PM PDT FRANCIA.- Monumentos emblemáticos de París, como la Torre Eiffel, el Arco de Triunfo y la catedral de Notre Dame, se han apagado este sábado para cooperar en la celebración de la Hora del Planeta, como otros edificios y lugares de toda Francia. El Ayuntamiento de la capital francesa recordó que es la cuarta vez que la ciudad se suma a esta iniciativa, que apagó los principales monumentos de la ciudad -más de 230- a las 20:30 horas locales (18:30 GMT). La mayor parte de esos monumentos permanecerán sin luz durante esa hora, excepto la Torre Eiffel, que solo lo ha hecho durante cinco minutos por razones de seguridad. La señal de comienzo de esa hora sin luces en París la dio uno de los concejales del Ayuntamiento de París, Denis Baupin, encargado de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la alcaldía de la ciudad, en los jardines de Trocadéro, justo delante de la Torre Eiffel. Puentes, fuentes, plazas parisinas, las Óperas de Bastilla y Garnier, así como el histórico estadio deportivo del Parc des Princes y el Museo del Louvre se unieron al llamamiento para apagar la iluminación pública. También se sumó a la iniciativa la presidencia francesa cuya sede, el Palacio del Elíseo, apagó sus luces; los candidatos a las elecciones presidenciales de abril-mayo anunciaron que apagaron la iluminación de sus sedes electorales e instalaciones de los partidos respectivos que les apoyan. La Hora del Planeta, campaña a la que se han unido 147 países, es una iniciativa de la organización WWF (World Wildlife Fund) que, desde hace seis años, se celebra en defensa del planeta y se ha convertido en la acción voluntaria por el medio ambiente más grande del mundo. |
| Desmantelan varios puntos de drogas y apresan a distribuidores de narcóticos Posted: 31 Mar 2012 12:05 PM PDT SANTO Domingo, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizó este sábado varios operativos a nivel nacional en los que fueron detenidas decenas de distribuidores de narcóticos, entre ellos, seis individuos de San Juan de la Maguana, Higüey, San Pedro de Macorís, Bonao y San Francisco de Macorís, a quienes el organismo antidrogas atrapó en posesión de cientos de porciones de cocaína, marihuana y crack. Los apresados son Francisco Antonio De la Rosa Jiménez, alias "Kelvin", quien operaba un centro de venta y distribución de drogas su casa ubicada en la calle San Juan Bautista, en el municipio de Juan de Herrera. Los agentes encontraron en la vivienda del apresado188 porciones de marihuana, 55 de crack y 6 porciones de cocaína, además de recortes de fundas plásticas y varios celulares. En otro orden, los agentes allanaron una vivienda ubicada en la calle Ciriaco Ramírez, en el mismo municipio Juan de Herrera, al lado de un cabaret llamado "El Clavo", donde también fue arrestado Juan de la Rosa Meran. Al momento de ser detenido, Meran estaba cargado con 49 porciones de marihuana, 9 porciones de cocaína, así como también varios cigarros del mencionado vegetal. A este también se le ocupó un aparato marca Mascolle de Luxe, que el mismo para rellenar cigarros de marihuana. En tanto que en San Francisco de Macorís los oficiales apresaron en el sector Juan Bautista Blanco al nombrado Danny Araujo Fernández, de 23 años, a quien se le ocupó una porción grande de marihuana con un peso de media libra. Asimismo, durante un operativo hecho por la DNCD en la calle Arcoiris, próximo a la escuela pública del sector Villa Liberación, en Bonao, resultó apresado Gilberto Moya Moya, quien operaba un punto de venta de drogas en la referida dirección. A Moya los agentes le ocuparon 51 porciones de cocaína que tenía dentro de un pote blanco y en uno de sus bolsillos le fue encontrada la suma de RD$1,800 pesos en efectivo producto de la venta de drogas, además le fue ocupada la motocicleta tipo passola para realizar entregas de narcóticos a la manera de delivery. Mientras que los sectores Pepe Rosario y Barrio Lindo, de Higüey y San Pedro de Macorís, también se realizaron operativos cayendo en manos de la DNCD el nombrado Jacobo Denies, de nacionalidad haitiana y Gregori Acosta Ortiz, ocupándosele al primero, 25 porciones de cocaína, en tanto que al segundo se le ocuparon 37 porciones del mismo polvo blanco. |
| Vaticano considera “muy positivo” que Cuba declare festivo el Viernes Santo Posted: 31 Mar 2012 11:20 AM PDT CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano consideró este sábado una “señal muy positiva” el hecho de que el Gobierno cubano, acogiendo la petición del papa Benedicto XVI, haya declarado festivo el próximo Viernes Santo, informó hoy el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi. “El hecho que las autoridades cubanas hayan acogido la petición hecha por el Santo Padre al presidente (cubano) Raúl Castro, declarando el próximo Viernes Santo día festivo es ciertamente una señal muy positiva”, señaló Lombardi en un comunicado. La Santa Sede, agregó el portavoz, espera que la medida favorezca la participación de los cubanos “en las celebraciones religiosas de la festividad pascual y también que la visita del Pontífice continúe dando los frutos deseados para el bien de la Iglesia y de todos los cubanos”. El Gobierno de Cuba anunció que el próximo Viernes Santo, 6 de abril, será festivo, atendiendo la petición que hizo Benedicto XVI en su visita a la isla, una decisión que de momento, precisó, tiene “carácter excepcional” este año en espera de una “determinación definitiva”. El diario oficial “Granma”, portavoz del Partido Comunista de Cuba (PCC, único), informó hoy de que el Consejo de Ministros acordó ayer el descanso de las actividades laborales el viernes 6 de abril. El rotativo recuerda que el Pontífice solicitó a Raúl Castro declarar festivo en la isla el Viernes Santo durante la reunión que sostuvieron en el Palacio de la Revolución de La Habana el pasado martes. |
| Posted: 31 Mar 2012 11:16 AM PDT SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este sábado tres meses de prisión preventiva como medidas de coerción a dos de los cuatro acusados de asesinar al capitán de la Policía Ramón Jiménez Montero. El juez José Reinaldo Ferreira impuso la medida contra Henry Mojica Ramírez, de 31 años; y Ronny Ureña, de 20, quienes deberán cumplir la sentencia en la cárcel La Victoria. Los familiares de los imputados explicaron que ninguno de estos son responsables de las acusaciones presentadas por la Policía Nacional. También señalan que Mojica Ramírez y Ureña se entregaron de manera voluntaria a las autoridades, sin embargo el abogado de la defensa Leonardo Antonio Álvarez dijo que los cuatro identificados por la Policía se conocen entre sí, ya que todos residen en el mismo sector del Capotillo. En tanto que familiares del capitán asesinado reclaman que se haga justicia en este crimen porque la víctima era un hombre serio. Sobre este caso, la Policía Nacional informó este sábado que uno de los cuatro presuntos matadores del capitán policial Ramón Jiménez Montero cayó abatido anoche en un supuesto enfrentamiento a tiros con agentes que trataron de detenerlo en Barahona. La víctima fue identificada como Félix Alexis Valdez Espinal (Huber), de 22 años, en cuyo poder se ocupó una pistola de marca y numeración no precisadas, según explica una nota informativa del cuerpo del orden. Por el caso aún es perseguido el nombrado Carlos Báez Toribio (Joel), de 22 años, a quien se le exhorta entregarse por la vía que entienda pertinente, para que responda por los hechos que se le imputan. El capitán de la Policía Jiménez Montero fue ultimado en medio de un atraco el pasado jueves en el sector Villas Agrícolas, de esta capital, y fue sepultado ayer viernes en San Juan de la Maguana. |
| Moscú apaga edificios emblemáticos en la Hora del Planeta Posted: 31 Mar 2012 11:07 AM PDT MOCÚ.- La capital rusa apagó este sábado y la iluminación de varios de sus edificios más emblemáticos, entre ellos la sede de la Universidad Estatal de Moscú, en apoyo a la Hora del Planeta, una iniciativa impulsada por WWF (World Wildlife Fund) en todo el mundo para luchar contra el cambio climático. Justo las 20.30 hora local (16.30 GMT) fueron apagadas las luces que realzan el rascacielos construido en la época de Iósif Stalin en uno de los puntos más altos de Moscú para albergar el mayor centro de estudios superiores del país. También quedaron a oscuras el Estadio Olímpico Luzhniki (antiguo Lenin), el céntrico e histórico Hotel Pekín, la estación ferroviaria Kievski, así como numerosos edificios y varios puentes sobre el río Moscova San Petersburgo, la antigua capital imperial, y otras treinta grandes ciudades de Rusia se sumaron a la iniciativa global para luchar contra el cambio climático. |
| Varias comunidades parcialmente incomunicadas y más de 20 casas inundadas por aguaceros Posted: 31 Mar 2012 10:55 AM PDT SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este sábado que producto de los aguaceros registrados en gran parte del territorio nacional en el municipio de Villa Riva, provincia Duarte, se encuentran parcialmente incomunicadas las comunidades de Juana Rodríguez, Los Contreras, los Peynados, Loma Colorada y el Alto de Caipora. Asimismo, en la referida provincia permanecen inundadas algunas parcelas en las comunidades de Los Rieles Arriba y Arenoso. Mientras que en el municipio de Hostos, en la sección La Isleta, se encuentran inundadas 20 casas y sus habitantes están en residencias de familiares y amigos. En tanto que en el municipio de Samaná están incomunicadas las comunidades de Arroyo Seco y El Valle, por la crecida del río San Juan. En el municipio de Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel, se reportó la crecida del río Sonador, donde tres familias fueron desplazadas a casas de familiares y amigos. Dos horas después se retornó a la normalidad. Mientras que en Monte Plata se reportó el desbordamiento del río Yabi, lo cual impidió el paso de Monte Plata a Bayaguana, pero ya todo regresó a su normalidad. Este sábado el COE emitió alerta amarilla para las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Monte Plata, Samaná y Maria Trinidad Sánchez, y alerta verde para La Altagracia, Santiago y Puerto Plata. También se mantiene alerta verde para la Costa Atlántica desde Cabo Engaño hasta Manzanillo. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) estableció en su boletín que continuarán los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, centro del país, cordillera Central y la zona fronteriza. |
| La malnutrición afecta a 13,000 niños en Mauritania, alerta una ONG española Posted: 31 Mar 2012 10:14 AM PDT ÁFRICA.- Unos 13,000 niños en Mauritania padecen de “malnutrición severa”, ha alertado la ONG española Acción contra el Hambre (ACH), que pide la intervención de la comunidad internacional para paliar la situación de sequía que vive el país, una de las más graves de las últimas décadas. Los menores afectados “corren el riesgo de morir, si no se toman medidas urgentes”, manifestó a Efe Alicia García, responsable de comunicación de ACH, tras finalizar una misión de seis días en las regiones de Gorgol y Guidimaja, a unos 400 y 700 kilómetros, respectivamente, en el sudeste de Nuakchot. García explicó que en estas dos regiones, la malnutrición afecta a más de un 15% de los habitantes, sobre todo entre niños menores de cinco años, los que, según los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se encuentran en “una situación de urgencia”. Asimismo, la responsable de ACF manifestó que 700,000 mauritanos padecen de “inseguridad alimentaria” y en el mes de junio la cifra alcanzará el millón, si las medidas de ayuda no se toman a tiempo. Mauritania, con una población que ronda los tres millones de habitantes, ha registrado durante esta temporada una brutal caída de la producción agrícola y ganadera afectada por la falta de pastos. “En muchos de los pueblos que hemos visitado la vulnerabilidad es extrema y los habitantes comen una vez al día”, relató García, quien estimó que esta situación es consecuencia de las malas cosechas de la anterior temporada y de los precios del ganado. Los más afortunados, subrayó, solo tienen como recursos los ingresos que les envían sus familias desde Europa, mientras que un gran número se endeudan o se trasladan a Nuakchot en busca de empleo. En el mejor de los casos, si se produce una buena temporada de lluvias la próxima temporada, las primeras cosechas no se recolectarán antes de septiembre o de octubre 2012. En las regiones de Gorgol y Guidimakha, la ONG, que trabaja en estas zonas desde 2006, apoya a las cooperativas de mujeres en el ámbito de la horticultura y se hace cargo de los niños malnutridos a través de una sensibilización de la higiene y de una dieta saludable. La ONG española instaló en estas dos regiones un sistema de irrigación eficiente y construyó una presa que permite buenos cultivos de maíz y proporciona semillas fertilizantes a las cooperativas. En su gestión, distribuye comidas a los niños a través de la colaboración con los centros de salud pública en las aldeas seleccionadas. Sin embargo, según la responsable de ACF, estas intervenciones solo permiten responder a un 50% de las necesidades de las poblaciones vulnerables. |
| COE incrementa alerta amarilla en 7 provincias y verde para otras 3 Posted: 31 Mar 2012 10:09 AM PDT SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó este sábado en alerta amarilla a siete provincias, mientras que tres permanecen en alerta verde debido a que se esperan precipitaciones que pudiesen generar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en varias zonas del país. El nivel a alerta amarilla es para las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Monte Plata, Samaná y Maria Trinidad Sánchez. En tanto que el nivel de alerta verde es para las provincia de La Altagracia, Santiago y Puerto Plata. Del mismo modo, se mantiene alerta verde para la Costa Atlántica desde Cabo Engaño hasta Manzanillo, por tanto las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto por oleaje anormal. El COE informó que adoptó la medida de acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) que establece que continuarán los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, centro del país, cordillera Central y la zona fronteriza a causa de los efectos locales (brisa marina, calentamiento diurno y la orografía). Según la ONAMET, esta actividad de aguaceros permanecerá en horas de la tarde y noche, y se mantendrá por unas 48 horas. El COE recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias mencionadas, tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro. Los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa Caribeña deben navegar con precaución próximo a la costa, sin aventurarse mar adentro, debido a olas anormales. |
| La hija de Whitney Houston actuará en una serie de Tyler Perry Posted: 31 Mar 2012 09:40 AM PDT
En febrero el canal de televisión TBS dio luz verde al rodaje de 35 nuevos episodios de esa comedia, en la que Bobbi Kristina, de 19 años, tendrá un papel recurrente, según la publicación. Por el momento no hay detalles acerca del personaje que interpretará ni las fechas en las que comenzará la producción. “For Better or Worse” narra las vivencias de varias parejas y sus experiencias en relaciones sentimentales y matrimonios. El elenco habitual lo forman Michael Jai White, Tasha Smith, Kent Faulcon, Crystle Stewart, Kiki Haynes y Jason Olive. La primera temporada, de 10 episodios, se estrenó el pasado 25 de noviembre y reunió a casi tres millones de espectadores de media. La próxima temporada regresará a la cadena durante el verano. Se trata de la tercera serie de la que se encarga Perry para TBS tras “House of Payne” y “Meet the Browns”. Perry puso a disposición de la familia de Houston su jet privado para transportar el féretro con el cuerpo de la cantante desde Los Ángeles a Nueva Jersey, donde tuvo lugar el funeral. En una reciente entrevista con Oprah Winfrey, la hija de la artista admitió que su intención era seguir los pasos de su madre en el mundo del espectáculo y “mantener su legado”. “Vamos a seguir con el tema de la canción. Un poco de interpretación y un poco de baile”, añadió. |
| Urgente: Danilo mejorado; Hipólito errático Posted: 31 Mar 2012 09:02 AM PDT En la recta final de la campaña, los dos candidatos presidenciales que, según las encuestas electorales, han polarizado la atención de los votantes, evidencian cambios importantes que podrían implicar la diferencia entre ganar y perder las elecciones del 20 de mayo. Danilo Medina, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, ha sumado a su coherencia conceptual una mejoría en su indumentaria y dinámica gestual, más una readecuación del uso de los niveles de lengua; ausencias muy sentidas desde el año 2011 cuando anunció su decisión de aspirar a ocupar la silla principal de Palacio. Dentro de su inocultable timidez, se le ve más resuelto, usando ropas para cada ocasión, caminando más erguido y seguro, y apelando a anécdotas y adagios para comunicarse con los públicos menos instruidos. Antes presentaba el mismo discurso técnico y la misma sobriedad para todos los escenarios. Quizás la combinación de sus fortalezas, la superación de sus debilidades y los errores fatales de su rival más cercano, han contribuido a mejorar sus posibilidades empáticas y de paso a incrementar su caudal de intención de votos hasta un nivel que pocos imaginaron el año pasado. Su hándicap actual es una pobre destreza en la lectura de discursos, recurso que debería obviar en lo posible, hasta que se adapte. Desde el Gobierno, ruidos inoportunos de instituciones y funcionarios (caso licitación de ASTER); y, en el plano social, la fuerza del desencanto con la ejecutoria del Gobierno. El PLD, sus estrategas y los inversores privados del proyecto presidencial deben de estar pensando seriamente en resolver, tan tarde como al regreso de Semana Santa, el alto desánimo aún predominante en la base de la pirámide social debido al escaso movimiento económico. Igual ocuparían horas del feriado para reflexionar sobre los dislates de funcionarios que actúan al margen de los mandatos de la coyuntura electoral. Hipólito Mejía, candidato del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), denota involución desde la conflictiva convención del 6 de marzo de 2011, donde venció al actual presidente de la organización, Miguel Vargas. Su gran carisma y el colchón de votos duros del tradicional partido blanco (más o menos 600,000) han servido poco, sin embargo, para aplacar el impacto negativo de sus pifias gigantes. En principio sorprendió con su cautela en el hablar y en el trato a los demás. Pero le duró poco la mesura. Ha vuelto con un estilo arrebatado, una explosión de chistes inoportunos, pobreza conceptual extrema, amenazas a granel e insultos a pedir de boca que solo recuerdan lo que él no quiere -ni le conviene- que la gente recuerde: el descalabro económico y social de su única gestión como gobernante (2000-2004). Son incontables los errores costosos cometidos: - Subestimación de su adversario de las elecciones internas, olvidando que un 1 por ciento equivale a 50 mil votos, cantidad que le faltó para ganar en primera vuelta en el 2,000. - Amenazas de encarcelar al Presidente Fernández con todo y gobierno, lo cual compactó a los oficialistas y obligó al mandatario a tirarse al ruedo. - Repetida advertencia de no pagar deudas del Estado, lo cual ahuyentaría a sectores que antes le veían bien. - Llamar "maldito metro" al moderno medio de transporte que usan miles de pobres, muchos de ellos perredeístas. - Asumir el improductivo tema de la corrupción como discurso de campaña, y, como si fuera poco, atraer aliados que él y su partido han sindicado como corruptos. - Uso de frases cohetes sobre crisis económica y narcotráfico, sin exhibir un mínimo de argumentación. - Ausencia total de un discurso sobre tecnología frente a un electorado en gran parte nativo digital. Olvidándose que cada escenario conlleva su ritual, da riendas sueltas a la chabacanería, lo cual alejaría a sectores que habían comenzado a verle con agrado. Con un PLD en el poder, avalado encuestas que le favorecen y lo empatan y con 14 aliados que, conforme los antecedentes, le sumarían entre 8 y 9 puntos porcentuales (más o menos 400 mil votos), Mejía debería pichar juego perfecto en lo que resta de campaña. Porque, si no es muy tarde ya, el mínimo error lo llevaría a la tumba. |
| Merkel, optimista de que España cumpla todos su compromisos de déficit Posted: 31 Mar 2012 09:01 AM PDT ALEMANIA.- La canciller alemana, la conservadora Angela Merkel, declaró hoy que confía en la capacidad de España de reducir su déficit fiscal al 3 % del Producto Interior Bruto (PIB) en el año 2013 y cumplir con todos sus compromisos presupuestarios. “España ha prometido que en el año 2013 tratará de mantenerse en el umbral del 3 %, aunque (el Gobierno de Mariano Rajoy) ha llamado la atención sobre el déficit más elevado que heredó del ejecutivo anterior”, dijo la jefa de Gobierno alemana en una entrevista que publica el diario checo “Lidové Noviny” en Praga. “Ahora ha hecho el propósito de cómo acercarse al 3 % (PIB). En este sentido soy optimista de que (España) cumplirá con todos sus compromisos”, añadió Merkel, quien estará de visita en Praga el martes próximo. Angela Merkel también expresó su confianza en que las medidas aprobadas por Grecia traigan “frutos a su tiempo”. “Son medidas políticas extremadamente duras que aprecio muy de veras”, aseguró la canciller federal alemana. También reiteró la voluntad de Grecia, “que es la mía también”, de permanecer en la zona euro, “ya que una salida tendría consecuencias muy serias”, en alusión al efecto dominó del que alertan algunos economistas en el caso de un abandono griego. Merkel recalcó asimismo su deseo de llegar a buen puerto con el proyecto de la unión política, cuya antesala sería precisamente el pacto de estabilidad fiscal, firmado por 25 de los 27 gobierno de la Unión Europea (UE), aunque está pendiente de ratificar en las Cámaras parlamentarias. “Con estas reformas logramos algo que no hicimos al crear el euro: comenzamos a recorrer poco a poco el camino de la unión política”, precisó la canciller alemana. De todos modos, reconoció que “estamos aún lejos” de ese propósito, en el que la Comisión Europea actuaría como Gobierno europeo de pleno derecho, y el Consejo Europea pasaría a jugar el papel de una segunda cámara parlamentaria. |
| You are subscribed to email updates from Noticias SIN To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
| Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 | |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario