Noticias SIN - Servicios Informativos Nacionales | |
- Hipólito Mejía viaja a Estados Unidos para gira proselitista
- Juez envía a prisión a empresario herido en atentado que murió Facundo Cabral
- Novak Djokovic gana por tercera vez en Miami ante un Murray que no le inquietó
- El Reino Unido tendría ahora problemas para defender a las Malvinas, segun informe
- EN apresa 278 haitianos indocumentados en la zona fronteriza
- Damas de Blanco tachan de migaja declarar festivo en Cuba este Viernes Santo
- Atracadores matan vigilante de empresa
- Niño se quema con olla de habichuelas con dulce
- Melenchon tras Hollande y Sarkozy en las presidenciales, según un sondeo
- El Consejo de Seguridad espera con cautela las noticias de Annan sobre Siria
- Fueron 73 bolsas llenas de coca las expulsadas por una mula iba a España
- EE.UU. envía buque para rescatar tripulación herida por ola gigante en Pacífico
- Ecuador informará mañana sobre asistencia de Correa a Cumbre de las Américas
- EDESUR: interrupciones recientes son por trabajos en redes y subestaciones
- Salud Pública realizará concurso para llenar vacantes residencias médicas
- Hjörk y Arctic Monkeys brillan en la jornada inaugural del Lollapalooza Chile Víctor Martí
- JCE entrega más de RD$520 millones a partidos que depositaron sus informes financieros
- Obama, Calderón y Harper se reúnen para estrechar cooperación regional
- Migración está lista para carnetizar trabajadores haitianos en República Dominicana
- Este lunes Obras Públicas dispone cierre de giros en autopista Duarte
| Hipólito Mejía viaja a Estados Unidos para gira proselitista Posted: 01 Apr 2012 02:36 PM PDT SANTO DOMINGO,República Dominicana.- El candidato presidencial por el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, viajó este domingo a la ciudad estadounidense de Miami para iniciar un periplo de varios días con la diáspora dominicana en los Estados Unidos, según informó su oficina de prensa. El expresidente Mejía (2000-2004) tiene previsto sostener en la noche de hoy un encuentro con empresarios de esa ciudad norteamericana, mientras que el lunes desayunará con un grupo de inversionistas del sector de la construcción. El candidato dominicano opositor se dirigirá en la tarde del lunes hacia Nueva Jersey para iniciar el martes actividades proselitistas en esa ciudad del noreste estadounidense que incluyen un desayuno privado con empresarios organizado por su oficina de campaña. Luego, de acuerdo a la información, almorzará con el exgobernador de Nueva York George E. Pataki y en la tarde de ese mismo día juramentará a un grupo de sus seguidores en el Club Deportivo Dominicano de esa ciudad. Mejía continuará sus actividades el miércoles con un desayuno con pastores evangélicos en Nueva York, donde también juramentará a un grupo de exmiembros del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que pasará a trabajar por su candidatura. Un nuevo encuentro privado sostendrá Mejía con empresarios de Long Island, antes de reunirse con dirigentes de su partido de Boston, Pensilvania, Washington y Canadá. El retorno de Mejía, que viaja acompañado de su esposa y de un grupo de colaboradores, está programado para el jueves próximo. Las elecciones generales dominicanas se celebrarán el 20 de mayo próximo, donde Mejía es uno de los dos candidatos favoritos para imponerse junto al candidato oficialista Danilo Medina, puntero en las últimas encuestas. |
| Juez envía a prisión a empresario herido en atentado que murió Facundo Cabral Posted: 01 Apr 2012 02:12 PM PDT MANAGUA, Nicaragua.- Un juez de Managua puso este domingo en prisión preventiva al empresario nicaragüense Henry Fariña, herido en el ataque en el que en 2011 murió el cantautor argentino Facundo Cabral, acusado por los delitos de crimen organizado, tráfico internacional de drogas y lavado de dinero. El juez del quinto distrito penal de audiencia de Managua, Julio César Áreas, consideró que existen suficientes elementos para enjuiciar a Fariña y seis personas más, incluido un estadounidense, tras escuchar los argumentos del Ministerio Público en una audiencia preliminar. En la diligencia judicial, celebrada en la sede de los Juzgados de Managua, bajo estrictas medidas de seguridad, Fariña se negó a declarar sobre los delitos de los que le acusa la Fiscalía. En la audiencia preliminar, el director de la unidad contra el crimen organizado de la Fiscalía, Javier Morazán, señaló a Fariña de ser el jefe de una organización “de extranjeros y nicaragüenses” que se encargaba de traficar drogas desde Costa Rica a Guatemala. Según la acusación, Fariña trasladaba droga del grupo colombiano “Los Fresas” -a la que presuntamente pertenecía el costarricense Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, el supuesto cerebro en el atentado de Cabral- para una banda de narcotraficantes mexicanos, conocida como “Los Charros”. La banda “Los Charros” fue desarticulada por las autoridades de Nicaragua y Costa Rica y sus integrantes se encuentran encarcelados en Managua, de acuerdo con la Fiscalía. Durante la desarticulación de ese grupo, Fariña se quedó con un cargamento de cocaína enviado por “El Palidejo” a “Los Charros”, lo cual motivó el atentado, según el Ministerio Público. Fariña, detenido el jueves pasado en el Aeropuerto Internacional de Managua, fue acusado este sábado por el Ministerio Público por los delitos de transporte ilegal de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas, en su modalidad internacional. Asimismo, se le acusó por lavado de dinero, bienes y activos, y crimen organizado, precisó a Efe la fiscal Delia Rosales. El juez Áreas, que fijó para el próximo 30 de abril la audiencia inicial, ordenó a Fariña y a sus allegados permanecer bajo prisión preventiva y a la Superintendencia de Bancos congelar las cuentas bancarias personales o certificados de los procesados. Los otros acusados son Pedro Joaquín Fariña Fonseca (hermano de Henry), Hugo Mauricio Jaén Figueroa, William Vargas Conrado, Julio Antonio Calero Pasos, Guillermo Jose Blandón Cerda y el estadounidense Gerald James Shackelford Vauhh. Fariña, un promotor de espectáculos de 41 años que lleva más de diez años radicado en Guatemala, fue detenido en Managua 19 días después de que fuera capturado en Colombia “El Palidejo”, quien es procesado en Guatemala. Las autoridades guatemaltecas determinaron que el atentado en el que murió Cabral, perpetrado por sicarios el 9 de julio de 2011, iba dirigido contra Fariña. En anteriores declaraciones, el empresario de espectáculos explicó a las autoridades guatemaltecas que “El Palidejo” le había amenazado de muerte por negarse a vender los centros nocturnos conocidos como “Elite” en Costa Rica y Nicaragua. Fariña comentó que su negativa le causó malestar a Jiménez, pero anotó que no le dio importancia a las amenazas de muerte hasta que se perpetró el atentado en Guatemala el pasado 9 de julio. El empresario trasladaba en su vehículo a Cabral -quien había ofrecido un concierto en Guatemala la noche previa al atentado- hacia el aeropuerto internacional La Aurora cuando fueron tiroteados en un bulevar del sur de la capital guatemalteca. Managua, 1 abr (EFE).- Un juez de Managua puso hoy en prisión preventiva al empresario nicaragüense Henry Fariña, herido en el ataque en el que en 2011 murió el cantautor argentino Facundo Cabral, acusado por los delitos de crimen organizado, tráfico internacional de drogas y lavado de dinero. El juez del quinto distrito penal de audiencia de Managua, Julio César Áreas, consideró que existen suficientes elementos para enjuiciar a Fariña y seis personas más, incluido un estadounidense, tras escuchar los argumentos del Ministerio Público en una audiencia preliminar. En la diligencia judicial, celebrada en la sede de los Juzgados de Managua, bajo estrictas medidas de seguridad, Fariña se negó a declarar sobre los delitos de los que le acusa la Fiscalía. En la audiencia preliminar, el director de la unidad contra el crimen organizado de la Fiscalía, Javier Morazán, señaló a Fariña de ser el jefe de una organización “de extranjeros y nicaragüenses” que se encargaba de traficar drogas desde Costa Rica a Guatemala. Según la acusación, Fariña trasladaba droga del grupo colombiano “Los Fresas” -a la que presuntamente pertenecía el costarricense Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, el supuesto cerebro en el atentado de Cabral- para una banda de narcotraficantes mexicanos, conocida como “Los Charros”. La banda “Los Charros” fue desarticulada por las autoridades de Nicaragua y Costa Rica y sus integrantes se encuentran encarcelados en Managua, de acuerdo con la Fiscalía. Durante la desarticulación de ese grupo, Fariña se quedó con un cargamento de cocaína enviado por “El Palidejo” a “Los Charros”, lo cual motivó el atentado, según el Ministerio Público. Fariña, detenido el jueves pasado en el Aeropuerto Internacional de Managua, fue acusado este sábado por el Ministerio Público por los delitos de transporte ilegal de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas, en su modalidad internacional. Asimismo, se le acusó por lavado de dinero, bienes y activos, y crimen organizado, precisó a Efe la fiscal Delia Rosales. El juez Áreas, que fijó para el próximo 30 de abril la audiencia inicial, ordenó a Fariña y a sus allegados permanecer bajo prisión preventiva y a la Superintendencia de Bancos congelar las cuentas bancarias personales o certificados de los procesados. Los otros acusados son Pedro Joaquín Fariña Fonseca (hermano de Henry), Hugo Mauricio Jaén Figueroa, William Vargas Conrado, Julio Antonio Calero Pasos, Guillermo Jose Blandón Cerda y el estadounidense Gerald James Shackelford Vauhh. Fariña, un promotor de espectáculos de 41 años que lleva más de diez años radicado en Guatemala, fue detenido en Managua 19 días después de que fuera capturado en Colombia “El Palidejo”, quien es procesado en Guatemala. Las autoridades guatemaltecas determinaron que el atentado en el que murió Cabral, perpetrado por sicarios el 9 de julio de 2011, iba dirigido contra Fariña. En anteriores declaraciones, el empresario de espectáculos explicó a las autoridades guatemaltecas que “El Palidejo” le había amenazado de muerte por negarse a vender los centros nocturnos conocidos como “Elite” en Costa Rica y Nicaragua. Fariña comentó que su negativa le causó malestar a Jiménez, pero anotó que no le dio importancia a las amenazas de muerte hasta que se perpetró el atentado en Guatemala el pasado 9 de julio. El empresario trasladaba en su vehículo a Cabral -quien había ofrecido un concierto en Guatemala la noche previa al atentado- hacia el aeropuerto internacional La Aurora cuando fueron tiroteados en un bulevar del sur de la capital guatemalteca. |
| Novak Djokovic gana por tercera vez en Miami ante un Murray que no le inquietó Posted: 01 Apr 2012 01:58 PM PDT MIAMI, EE.UU.- El serbio Novak Djokovic logró su tercer triunfo en el Master Series 1.000 de Miami al derrotar al escocés Andy Murray con un solvente 6-1 y 7-6 (4), en dos horas y 17 minutos. Djokovic se mostró muy seguro en su juego y apenas concedió a Murray una única oportunidad de lograr un “break point” en todo el partido, dando una imagen de por qué es el número uno del mundo actualmente. Poco tiempo tardó Djokovic en romper el servicio de Murray, que logró salvar un punto de ruptura con dos saques directos consecutivos en el cuarto juego, pero nada pudo hacer con el empuje del jugador de Belgrado, que se puso irremediablemente con un 3-1. Aguantar el ritmo que le pone Djokovic al juego es muy complicado, especialmente en una tarde calurosa como la vivida hoy en Cayo Vizcaíno, y Murray hacía lo que podía para responder al serbio. Tres errores no forzados de Djokovic en el quinto juego pusieron a Murray cerca de romper el servicio de su rival, pero el favorito del torneo sacó lo mejor de su derecha para imponer un 4-1 definitivo para el primer set. Y es que Murray, el único jugador del circuito que ha sido capaz de ganar en dos ocasiones a Djokovic desde que el serbio se hizo con el número uno de la ATP, en julio de 2011, no veía hoy la manera de doblegarle. El tenista de Dumblane, que ya ganó a Djokovic en la final del Masters Series 1.000 de Miami en 2007, esperaba ampliar su racha particular con el serbio, al que había ganado cinco de sus últimos ocho enfrentamientos. Sin embargo, en Miami no encontró el modo de batir a Djokovic, que llegó a la final del torneo sin ceder un set y jugó un tenis sin apenas fisuras. El número uno del mundo tenía prisa por cerrar la primera manga y lo consiguió rompiendo nuevamente el servicio del británico en el sexto juego y cerrando el set con un “ace” para un demoledor 6-1. El tenista serbio, ganador en Miami en 2007 y 2011, iba lanzado, ganando 13 de los últimos 18 puntos del primer set. El segundo fue más igualado, pero la mejoría del británico no fue suficiente para dar la vuelta al resultado. El escocés llegó más fresco a la final tras jugar apenas tres partidos en todo el torneo, gracias a los abandonos del canadiense Milos Raonic en tercera ronda y el español Rafael Nadal en semifinales. Gracias a estos imprevistos, Murray había estado sobre la pista cerca de tres horas menos que Djokovic, que sí tuvo que jugar el viernes las semifinales, en las que eliminó al argentino Juan Mónaco. Sin embargo, esta diferencia no se vio reflejada en la pista. Murray sufría para convertir en juegos sus servicios, con varias oportunidades de romper el saque por parte del serbio, que solventaba su saque con mucha solvencia para ir igualando el set (3-3). El número cuatro del mundo, que esta temporada había perdido apenas tres partidos y venía de ganar en Brisbane y ser finalista en Dubai, aumentó la intensidad de su tenis y mejoró sus prestaciones para complicar la vida al tenista serbio. Del empate a cuatro se pasó a la igualdad a cinco y con saque para Murray. El escocés volvió a sufrir lo indecible, pero fue capaz de salvar otro punto de “break” en su siguiente juego a base de garra, lo que llevó a que el público de Miami se pusiese definitivamente de su lado. Pero ahí volvió a surgir la figura del número uno del mundo, que empató a seis juegos y en el “tie break” marcó el ritmo a base de “aces” y potencia para llevarse el partido y ganar su segundo torneo del año, después del Abierto de Australia en enero pasado. |
| El Reino Unido tendría ahora problemas para defender a las Malvinas, segun informe Posted: 01 Apr 2012 01:38 PM PDT LONDRES.- El Reino Unido tendría dificultades para defender, reforzar o recuperar las islas Malvinas si Argentina decidiera ocuparlas otra vez por la fuerza como lo hizo hace treinta años, según un informe divulgado este domingo. El documento, hecho por la Asociación para la Defensa Nacional del Reino Unido (UKNDA, siglas en inglés), señala que las islas del Atlántico Sur están hoy en la situación más vulnerable desde el final del conflicto armado, el 14 de junio de 1982. La UKNDA es una organización que evalúa la capacidad militar de las Fuerzas Armadas y defiende el bienestar de los militares. Según el informe, Londres tendría problemas para desplegar las fuerzas necesarias a fin de defender las islas tras una ocupación. “En circunstancias favorables, el despliegue de más soldados y de una adecuada fuerza de guerra llevaría aproximadamente una semana”, dice el texto, cuya publicación coincide con el aniversario mañana del comienzo del conflicto que llevó a una guerra entre los dos países por la posesión de las islas. En una situación así, los británicos tendrían que retener la base aérea de Mount Pleasant, a las afueras de la capital Puerto Stanley, durante una semana para dar tiempo a la llegada de refuerzos, señala la UKNDA, que recuerda la falta de armamento del Reino Unido. “El Reino Unido tendría dificultades para proteger, reforzar o retomar las islas. La historia bien podría repetirse, pero esta vez con un resultado distinto”, agrega la UKNDA. El informe fue elaborado con la ayuda de excombatientes de la guerra de 1982, entre ellos el general Julian Thompson, de los Royal Marines; el capitán Michael Clapp, de la Royal Navy, y el comodoro del aire Andrew Lambert, de la Real Fuerza Aérea (RAF). También contribuyeron el historiador militar Andrew Roberts; el director del UKNDA, comandante John Muxworthy, y el sudirector de esta asociación, Andy Smith. Después de divulgarse el informe, un portavoz del Ministerio británico de Defensa dijo que, a diferencia de 1982, el país tiene una buena base aérea en las Malvinas para defender las islas. “La gente debería estar tranquila por los planes de contingencia que tenemos ahora en comparación con los que había hace treinta años. Además, no hay pruebas de que haya actualmente una amenaza militar contra las Falklands (Malvinas)”, añadió el portavoz. El conflicto bélico de 1982, en el que murieron 255 militares británicos y 650 argentinos, comenzó cuando la junta militar argentina ocupó las islas el 2 de abril y terminó con la victoria del Reino Unido el 14 de junio. |
| EN apresa 278 haitianos indocumentados en la zona fronteriza Posted: 01 Apr 2012 01:19 PM PDT DAJABÓN, República Dominicana.- El Ejército Nacional ha apresado en las últimas 72 horas en la zona fronteriza a 278 haitianos indocumentados que intentaban llegar de forma ilegal a distintas provincias de República Dominicana, según manifestó el coronel Gil Ureña, comandante del Décimo Batallón con asiento en Dajabón. Aseguró que estos operativos continuarán con instrucciones de los altos mandos militares para seguir contrarrestando la penetración de ilegales, el narcotráfico y el contrabando en la frontera. Los extranjeros indocumentados son introducidos al país por traficantes de personas en diferentes tipos de vehículos, pero al ser detenidos inmediatamente son repatriados a Haití. En los operativos fueron retenidos dos jeepetas y 15 motocicletas utilizadas en el trafico de personas, aunque solo hay una persona apresada por este delito. También Ejército Nacional informó que ocupó un arma de fabricación casera de las denominadas "chilena". |
| Damas de Blanco tachan de migaja declarar festivo en Cuba este Viernes Santo Posted: 01 Apr 2012 01:08 PM PDT LA HABANA,Cuba.- Las disidentes Damas de Blanco tacharon este domingo de “migaja” a la Iglesia católica la decisión del Gobierno de Cuba de declarar festivo el próximo Viernes Santo, 6 de abril, con “carácter excepcional”, tras la petición del papa Benedicto XVI en su visita a la isla. “En el mundo entero el Viernes Santo hay un receso. Realmente esta es una migaja que el Gobierno cubano le va a dar a la Iglesia católica que quiere espacio en la televisión, la radio y los medios educacionales que el Gobierno cubano no se lo va a dar”, señaló la portavoz del grupo, Berta Soler. A través de una nota oficial en los medios cubanos publicada el sábado, el Gobierno de Cuba anunció la declaración de receso “con carácter excepcional” para el próximo Viernes Santo si bien “los órganos superiores” del país determinarán si esa decisión es definitiva para el futuro. Berta Soler hizo estas declaraciones a la salida de la iglesia habanera de Santa Rita tras asistir a la misa del Domingo de Ramos y desfilar junto a cuarenta de sus compañeras por la avenida aledaña al templo. La portavoz del colectivo femenino auguró también “momentos muy difíciles” porque teme que aumente la represión de las autoridades gubernamentales hacia el grupo. “Se nos están acercando momentos muy difíciles. El Gobierno cubano no está jugando pero nosotras tampoco”, advirtió hoy a sus compañeras. Soler hizo insistentes llamados a la “conciencia” de las mujeres porque, porque según su apreciación, “no es nada fácil lo que viene” para el grupo tras las detenciones temporales de decenas de disidentes -incluidas algunas de ellas- durante la visita del papa Benedicto XVI, del 26 al 28 de marzo pasado, a la isla. Denunció que el Gobierno cubano “copó los calabozos de Damas de Blanco y activistas de derechos humanos, y copó las dos plazas donde dio las misas el Santo Padre (en Santiago de Cuba y La Habana), con personas ateas”. “El Gobierno cubano no respetó que el Santo Padre estaba en Cuba y llevó a más de 100 mujeres a los calabozos y a muchos activistas de derechos humanos”, afirmó Soler. De acuerdo con sus registros, en estos momentos están detenidas 7 integrantes del colectivo en la ciudad central de Santa Clara y dos en La Habana. |
| Atracadores matan vigilante de empresa Posted: 01 Apr 2012 12:48 PM PDT SANTO DOMINGO OESTE, República Dominicana.- Un vigilante privado que prestaba servicios en la compañía Leche Fresca fue hallado muerto este domingo debajo de un camión en la misma compañía. Se presume que Pedro Marmolejos Rosario, de 50 años, fue ultimado a palos por sus agresores, que cargaron con todo el dinero de la caja fuerte de empresa. La empresa Leche Fresca está ubicada en la avenida 27 de Febrero casi esquina Isabel Aguiar, en el municipio Santo Domingo Oeste. Al lugar se presentaron miembros de la Policía Científica y del Ministerio Público para investigar el caso. |
| Niño se quema con olla de habichuelas con dulce Posted: 01 Apr 2012 12:32 PM PDT HIGÜEY, República Dominicana.- Un niño de tres años resultó con quemaduras de tercer grado al caerle encima una olla de habichuelas con dulce hirviendo en un anafe en su residencia en el sector Germán del municipio de Higüey. El niño es atendido en el Hospital Nuestra Señora de la Altagracia, donde es cuidado por vecinos, ya que su madre esta embarazada y su padre murió años atrás. Los médicos informan que hay que trasladarlo a Santo Domingo por el grado de las quemaduras, pero los familiares dicen que no tienen recursos para hacerlo. |
| Melenchon tras Hollande y Sarkozy en las presidenciales, según un sondeo Posted: 01 Apr 2012 12:20 PM PDT PARÍS,Francia.- El candidato del Frente de Izquierda a los comicios presidenciales franceses, Jean-Luc Melenchon, se sitúa en tercera posición de las preferencias de los electores tras el actual presidente, Nicolas Sarkozy, y el aún favorito, François Hollande. Un sondeo publicado hoy en Francia indica que el candidato izquierdista supera en intención de voto a la ultraderechista Marine Le Pen y parece confirmar el ascenso de Melenchon en las preferencias del electorado para los comicios del 22 de abril y el 6 de mayo. El sondeo, realizado por LH2 para Yahoo!, mantiene en cabeza para la primera vuelta al candidato socialista, Hollande, que conseguiría el 28,5 % de los votos, seguido del presidente Sarkozy, a un punto de distancia, y de Melenchon, que asciende cuatro puntos y se coloca en el 15 % La candidata del Frente Nacional, Le Pen, obtendría según ese sondeo un 13,5 % de votos en la primera vuelta. En la segunda y decisiva ronda, Hollande se haría con la victoria, según el sondeo, al alcanzar el 54 % de los votos, y derrotaría a Sarkozy, que obtendría un 46 %, conforme a los resultados de la encuesta. Arnaud Montebourg, uno de los políticos socialistas que disputó a Hollande las primarias de su partido en las que salió elegido el candidato a las presidenciales, manifiesta hoy en una entrevista con el “Journal du Dimanche” que el Partido Socialista podría “negociar con Jean-Luc Melenchon”. Aunque Montebourg, cuya posición política se sitúa en el ala más izquierdista del Partido Socialista, no da precisiones acerca de un posible futuro pacto con Melenchon -sobre todo en relación con la decisiva segunda vuelta del 6 de mayo- sí afirma que las negociaciones “serán normales” entre ambas formaciones después de los comicios. Montebourg señala que esas negociaciones tras las presidenciales y antes de las legislativas de junio se harán “con el conjunto de los partidos de izquierda que hayan apoyado al candidato del Partido Socialista en la segunda vuelta”. |
| El Consejo de Seguridad espera con cautela las noticias de Annan sobre Siria Posted: 01 Apr 2012 11:52 AM PDT NACIONES UNIDAS.- El Consejo de Seguridad de la ONU escuchará mañana a Kofi Annan, el enviado especial del organismo y de la Liga Árabe a Siria, quien evaluará la mediación realizada para frenar la violencia en ese país y los eventuales avances concretos hechos por el régimen que preside Bachar al Asad. El máximo órgano internacional de seguridad conocerá así los últimos movimientos de Annan después de que esta semana mandatario sirio aceptara, aunque con reservas, su plan de seis puntos para poner fin a una crisis que dura más de un año. Cautela es la palabra más utilizada entre los quince miembros del Consejo para definir el momento actual, en que se espera que Damasco, además de aceptar el plan de Annan, lo aplique, y en el que todas las miradas están pendientes de los movimientos de la oposición. Fuentes diplomáticas apuntaron a la falta de credibilidad de Al Asad y sus eventuales promesas, por lo que esperan que Annan logre resultados, aunque parecen conscientes de que esos esfuerzos se podrían demorar durante semanas. “Annan tiene todo nuestro respaldo y ahora hay que darle el tiempo que necesite”, señaló a Efe una fuente del Consejo de Seguridad, donde, según otras fuentes diplomáticas consultadas, se confía en que el mediador sabrá cuando detener su labor si no detecta movimientos por parte de las autoridades sirias. En el Consejo se valora positivamente en estos momentos, según las mismas fuentes, la “cautela y el perfil bajo” con los que Annan lleva a cabo su labor, pues consideran que el ex secretario general de la ONU es “consciente de que no puede quemar todos sus cartuchos en estos momentos”. Annan intervendrá ante el Consejo -que en abril preside Estados Unidos- mediante una videoconferencia desde Ginebra, en una reunión a puerta cerrada en la que pocos esperan que pida más acciones a los quince, una vez que el pasado 21 de marzo todos, incluidos Rusia y China, apoyaran su labor con una declaración presidencial. La última vez que Annan compareció ante el Consejo fue el pasado 16 de marzo, fecha en la que resaltó su decepción con Damasco y pidió el respaldo unánime del máximo órgano de decisión de la ONU para lograr el éxito de su misión. El próximo movimiento en el Consejo de Seguridad sobre la crisis siria parece que solo se producirá, sin embargo, cuando Annan les traslade que ha llegado el momento de enviar una misión de observadores para comprobar el cumplimiento de un eventual alto el fuego. Pero las fuentes diplomáticas consultadas consideran que eso tardará en suceder. Aún así, el departamento de Operaciones de Paz de la ONU (DPKO) prepara ya varios planes para llevar a cabo un eventual despliegue de observadores. Según fuentes diplomáticas, se cuenta ya con la posibilidad de tener que enviar pronto a Damasco un equipo técnico para hablar de esa hipotética misión, que constaría de entre 200 y 250 observadores. De acuerdo con los datos de la ONU, más de 9.000 personas han perdido la vida en Siria desde que hace un año estallaran protestas populares contra el régimen, que fueron sangrientamente reprimidas por las fuerzas de Seguridad. Desde entonces, la revuelta ha devenido en bombardeos sobre la población y enfrentamientos entre el Ejército, los sicarios del régimen y la oposición armada, que han obligado a más de 200.000 personas a desplazarse internamente y a cerca de 30.000 a buscar refugio en otros países, como Turquía. Este domingo, al menos 57 personas más murieron en el país, en una nueva jornada de violencia, según informaciones de los grupos de oposición. En la reunión del Consejo también estarán presentes las conclusiones de la reunión del grupo de “Amigos de Siria”, celebrada el domingo en Estambul con la participación de 83 países. En la que se reconoció al opositor Consejo Nacional Sirio (CNS) como “representante de todos los sirios”, señaló el ministro turco de Asuntos Exteriores, Ahmet Davutoglu. |
| Fueron 73 bolsas llenas de coca las expulsadas por una mula iba a España Posted: 01 Apr 2012 11:46 AM PDT SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este domingo que expulsó un total de 73 bolsas rellenas de cocaína el joven dominicano de 21 años que el jueves pasado fue capturado en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) cuando intentó viajar a España con dicha droga en el estomago. Las 73 bolsas de cocaína expulsadas por el nombrado Jaritzon Manuel Ramírez Minyeti tenían forma cilíndrica y tienen un peso que todavía no ha sido especificado por el laboratorio forense. En una primera expulsión a la que fue sometido Minyeti en el Hospital Central de la Fuerzas Armadas, este excretó 65 bolsas, y en una segunda arrojó 8, para un total de 73, informó Roberto Lebrón, portavoz del organismo antidrogas. Ramírez Minyeti, nativo de Azua, fue apresado por la DNCD el pasado jueves en el AILA en momentos que se disponía abordar el vuelo UX-088, de la línea aérea Air Europa que lo llevaría a Madrid, España, e inmediatamente se le realizaron radiografías de abdomen que dieron positivo a cuerpos extraños en sus vías digestivas, por lo que fue trasladado bajo custodia hasta el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde fue sometido al proceso de expulsión de las bolsitas llenas de droga. En el arresto del joven intervinieron agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), así como dos fiscales adjuntos. El imputado ingirió las drogas en un lugar que los investigadores procuran precisar ya que el mismo ha sido sometido a interrogatorio luego de haber sido dado de alta, y se espera que al finalizar la investigación "la mula" sea sometido a la justicia para que vaya a la cárcel por tráfico de drogas, agrego el vocero de la DNCD. |
| EE.UU. envía buque para rescatar tripulación herida por ola gigante en Pacífico Posted: 01 Apr 2012 11:37 AM PDT WASHINGTON.- La Guardia Costera de EE.UU. envió un helicóptero y un barco guardacostas para rescatar a la tripulación de un yate que sufrió destrozos tras enfrentar un temporal con olas gigantes en el Pacífico, informaron las autoridades. El yate, de bandera australiana y que participaba en la regata de vuelta al Mundo Clipper Round, fue golpeado por una ola gigante que rompió el timón, inutilizó los servicios de comunicación e hirió a cuatro de los tripulantes. La tormenta azotó al yate Geraldton Western Australia, de 21 metros de eslora, a 650 kilómetros de la costa de California, durante la etapa que transcurría entre China y San Francisco. El oficial de la Guardia Costera de EE.UU., Levi Read, señaló a la cadena CNN que un buque guardacostas estaba en camino hacia la zona donde se encuentra la embarcación para asistir a los tripulantes con un helicóptero de rescate, y que espera alcanzarlos esta mañana. También un barco comercial, que se encontraba cerca del yate averiado, ha cambiado su ruta para ayudar a la tripulación. Entre los heridos, la mayoría con costillas rotas, se encuentran tres ingleses y un australiano, y el resto de “los tripulantes está bien pero conmocionados por el incidente”, de acuerdo con los organizadores de la regata. La situación aún es complicada ya que las previsiones meteorológicas pronostican fuertes vientos y olas de hasta 5 metros. La carrera, de 11 de meses de duración, partió de Gran Bretaña, y la siguiente parada tras San Francisco es Nueva York a través del canal de Panamá. |
| Ecuador informará mañana sobre asistencia de Correa a Cumbre de las Américas Posted: 01 Apr 2012 11:32 AM PDT QUITO,Ecuador.- El secretario de Comunicación de Ecuador, Fernando Alvarado, leerá mañana la carta en respuesta al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sobre la participación del jefe de Estado de esta nación andina, Rafael Correa, en la VI Cumbre de las Américas en Cartagena. Así lo informó hoy la Secretaría de Comunicación en un comunicado en el que señala que Alvarado, en representación del Gobierno, leerá la carta a las 07.00 hora local (12.00 GMT) en el edificio de Medios Públicos de comunicación que, además, transmitirán en vivo el anuncio. El pasado viernes, Correa agradeció a Santos que dijera el jueves que le espera “con los brazos abiertos” en la VI Cumbre de las Américas, pero no dio nuevas pistas sobre si participará o no en la reunión. “Le agradezco muchísimo la gentil invitación al presidente Santos y el reiterar esa gentil invitación hace pocas horas de manera tan fraterna”, dijo entonces Correa en una radio de Ecuador. Correa, que propuso a sus pares de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) no asistir a la Cumbre que tendrá lugar los días 14 y 15 de abril en Cartagena (Colombia) en rechazo a que Cuba no haya sido convocada, es el único de los gobernantes invitados que no ha confirmado su asistencia. El mandatario ecuatoriano recalcó que espera que “se entienda” que no quiere perjudicar a Santos, su Gobierno o a Colombia, pero, apuntó, “son cuestiones de principios” que se deben analizar como el hecho de participar en una Cumbre de las Américas “sin un país americano como Cuba” por el “veto de Estados Unidos”. “Cómo América Latina, en el siglo XXI, puede aceptar los vetos de un país”, se preguntó al cuestionar también que no haya “decisiones” sobre “un problema tan grave como una colonia inglesa en nuestra América, las Malvinas”. El pasado jueves, Santos le reiteró “una vez más” a Correa que le espera “con los brazos abiertos” y confió en que finalmente haga “presencia en la Cumbre”. Ante la polémica surgida con Cuba, el Gobierno de Colombia se ha comprometido a abrir en Cartagena una discusión sobre la manera de poder incluir a la isla caribeña en las siguientes citas continentales, pese a la oposición de Estados Unidos. El Gobierno estadounidense alega que Cuba, que estuvo suspendida desde 1962 en la Organización de Estados Americanos y aunque esa medida fue levantada en 2009 no ha tramitado su reincorporación, no cumple con los requisitos democráticos que los países participantes en estas cumbres se fijaron en Québec en 2001. La Cumbre de las Américas reúne a los jefes de Estado o de Gobierno del continente para tratar temas de interés mutuo y en ella participan los 34 países que actualmente integran la OEA (menos Cuba). |
| EDESUR: interrupciones recientes son por trabajos en redes y subestaciones Posted: 01 Apr 2012 10:47 AM PDT La distribuidora explicó que también se registraron varias averías repentinas en zona metropolitana y algunas provincias. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- EDESUR Dominicana explicó este domingo que las recientes interrupciones en el suministro eléctrico se produjeron como consecuencia del amplio plan de trabajo de rehabilitación de redes, mantenimiento en subestaciones y transformadores que realiza la empresa en su zona. La distribuidora también agregó que ayer sábado se produjeron algunas averías en sectores y residenciales del Distrito Nacional. EDESUR explicó que durante el sábado se estuvo trabajando intensamente en el avance de los trabajos de construcción, rehabilitación y mejora de redes para dejar en servicios nuevas zonas en 24 Horas de Luz. Esa situación obligó a sacar de servicio la subestación Centro de Operaciones que abastece electricidad a sectores del litoral sur del Distrito Nacional y de Santo Domingo Oeste, como Residencial José Contreras, Mirador del Oeste, El Café, Rosmil, Herrera, Residenciales Santo Domingo Norte y Sur, El Abanico de Herrera, Altagracia, Engombe, El Palmar, Loyola, Altos de Engombe y Lotificación Engombe, entre otros. También la Empresa de Transmisión Dominicana realizó un trabajo de mantenimiento que estaba programado en la subestación de Arroyo Hondo, lo cual obligó a dar interrupciones en muchos sectores de Arroyo Hondo por prolongadas horas durante el día y la noche de ayer sábado. EDESUR sostuvo que estos trabajos buscan mejorar la calidad del servicio eléctrico y evitar problemas mayores. La empresa pidió disculpa a sus clientes por los inconvenientes causados con estas interrupciones |
| Salud Pública realizará concurso para llenar vacantes residencias médicas Posted: 01 Apr 2012 10:24 AM PDT Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública informó este domingo que se dispone llenar mediante un concurso unas 519 plazas de residencias médicas de distintas especialidades en los diferentes establecimientos públicos de salud diseminados en toda la geografía nacional. Entre las especialidades disponibles para cursar, según el ministro Bautista Rojas Gómez, se encuentran Oncología y Ginecología, Ginecología y obstetricia, Pediatría, Endocrinología, Pediatría, Medicina Interna, Cirugía General, Gastroenterología, Anestesiología, Urología, Anatomía Patológica, Medicina Familiar, Nefrología, Perinatología, Oftalmología y Estrabología. También se encuentra, cuidados intensivos, Diabetología y Nutrición, Cardiología, Geriatría, Cirugía Oncológica, Oncología Ginecológica, Cardiología Clínica, Cardiología Pediátrica, Ortopedia y Traumatología, Emergenciología, Anatomía Patológica, Perinatología Obstétrica, Ortopedia y Trauma, Radiología, Gastroenterología, Cérvido-Buco-maxilofacial y Fisiatría, entre otras. Entre los hospitales que recibirán a los seleccionados para las especialidades están: La Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, Francisco Moscoso Puello, Padre Billini, Luis Eduardo Aybar, Salvador B. Gautier del Seguro Social, San Lorenzo de Los Mina, Rober0t Reíd Cabral y Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT). Así como también, el Hospital Doctor Darío Contreras, Psiquiátrico Padre Billini, Marcelino Vélez Santana, doctor Arturo Grullón, Luis Morillo King, Traumatológico Profesor Juan Bosch, La Vega, San Vicente de Paúl, San Francisco de Macorís, Regional Antonio Musa, San Pedro de Macorís y José María Cabral y Báez, de Santiago. De la misma manera, el Centro Juan XXIII, Santiago, Instituto Oncológico doctor Heriberto Pieter, Instituto Dominicano de Cardiología, Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel, CEDIMAT, CEMADOJA, Instituto de Patología Forense, Centro de Gastroenterología estarán presto para la llegada de los participantes. En este aspecto se convoca a todos los medicos interesados que estén preparados en algunas de las áreas mencionadas a optar por una de las vacantes, al tiempo que se inform que el período de solicitud y trámite de concurso queda abierto a partir de este lunes. |
| Hjörk y Arctic Monkeys brillan en la jornada inaugural del Lollapalooza Chile Víctor Martí Posted: 01 Apr 2012 09:52 AM PDT CHILE.- El rock potente de Arctic Monkeys sobresalió este domingo en el festival de música alternativa Lollapalooza Chile, en una noche en la que la islandesa Björk brilló con luz propia al ofrecer su versión más futurista con la presentación de su último álbum Biophilia. Los británicos y la polifacética artista nórdica fueron los platos fuertes de la jornada inaugural de este certamen, ideado hace 21 años por el cantante de Jane’s Addiction, Perry Farrell, que por segunda vez desembarca en Santiago donde, además de música, la ecología y el arte son también protagonistas. Bajo un sol de justicia, el Parque O’Higgins abrió sus puertas este sábado para dar la bienvenida a las cerca de 100.000 personas que se prevé que este fin de semana presencien las actuaciones de los más de 60 artistas que desfilarán por los seis escenarios que se han instalado para esta edición. El padre de la criatura, Perry Farrell, no quiso perderse los primeros latidos del festival y con optimismo dio el pistoletazo de salida de una cita que espera que se consolide como una de las referencias en el panorama de música alternativa de sudamérica. “Sin decir que los del año pasado fueran malos, los artistas son mejores que el año pasado. Cada vez viene más gente extranjera”, aseguró Farrell, quien mañana actuará junto a su grupo Jane’s Addiction. La banda chilena de pop, Dion, fueron los encargados de romper el hielo y estrenar los altavoces del Lollapalooza, por los que durante la tarde de sábado sonaron, entre otros, el rap del alemán Gentleman, el rock de los norteamericanos Cage the Elephant y el funk de los chilenos “Los Tetas”. Pero la organización esperó a que la luz del día se apagara para dar entrada a los platos fuertes de la jornada. Así, a las 20:00 hora local (00:00 horas GMT) y ante la espera impaciente de un joven público con ganas de bailar y saltar, salieron a la palestra los cuatro componentes de Arctic Monkeys, que presentaron los temas de su último álbum “Suck it and See”. Con un sonido cargado de energía, Alex Turner, Jamie Cook, Matt Helders, Nick O’Malley brindaron su versión más punk con un repertorio en el que sobresalieron algunas de sus últimas creaciones como “Don’t sit down cause I’ve moved your chair”, “Brick by Brick” o “That’s Where You’re Wrong”. Pero fue con el rock más “indie” de sus primeros trabajos con el que la banda de Sheffield hizo disfrutar a un entregado público chileno que coreó sus canciones más populares. Así, con éxitos pretéritos como “Brianstorm”, “The view from the afternoon”, “I bet you look good on a dancefloor o “When the sun goes down”, los británicos sacaron lo mejor de su sonido eléctrico para convencer a unos fieles seguidores que al finalizar la hora y cuarto de concierto se quedaron con ganas de seguir con la fiesta. El festival cambió de registro a las 21:30 hora local para dar paso al sonido hipnótico de la expresiva voz de Björk, quien presentó “Biophilia” su creación más atrevida y tecnológica. Acompañada de un coro formado por veinte voces femeninas, un inmenso órgano, una batería y una tableta electrónica que efectuó las funciones de un sintetizador, la islandesa demostró que sigue siendo una de las artistas más sorprendentes y creativas de la escena independiente. Fiel a su peculiar estilo, Björk apareció en el escenario con una peluca de color naranja y se mostró risueña y próxima durante la hora y media que duró su espectáculo. El ritmo hipnótico de “Crystalline”, “Mutual Core” o “Virus”, tres de sus últimas creaciones, convencieron a un auditorio que también pudo degustar alguno de sus antiguos temas como “Joga” o “Pagan poetry”. El festival cerrará este domingo su segunda edición en Santiago con el consolidado rock de los estadounidenses “Foo Fighters”, que actuarán por primera vez en Chile. |
| JCE entrega más de RD$520 millones a partidos que depositaron sus informes financieros Posted: 01 Apr 2012 09:48 AM PDT SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) entregó este domingo más de 520 millones de pesos, recursos correspondientes a 13 de los 17 partidos que depositaron sus informes de gastos, ya que este sábado el pleno del organismo decidió retener la entrega a siete entidades políticas por no haber presentado sus estados económicos. Mientras que la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no depositó su relación, porque ha gastado más de lo asignado y no tienen como justificarlo. La Secretaría General de la JCE entregó uno a uno los cheques del aporte del Estado a los partidos que competirán en las próximas elecciones. Este domingo fueron entregados más de 520 millones de pesos al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y a 12 de las organizaciones minoritarias que completaron sus informes de gastos. Otras cuatro no asistieron a retirar sus recursos. Se trata del dinero correspondiente para el resto de año. Del total de mil 403 millones de pesos al PLD y al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) les corresponden la misma proporción por ser mayoritarios, pero le fueron retenidos los recursos por no depositar su relación de gastos. En ese sentido el coordinador de ADOCCO, Julio César de la Rosa, lamenta que la ley limite a la JCE a sólo retener los recursos de los que no cumplen con la transparencia sin establecer sanciones. De acuerdo a ADOCCO el incumplimiento del PLD deja en evidencia que no sólo en el Gobierno hay manejo inadecuado de los recursos públicos, sino también en los partidos políticos. A todos los partidos que participarán en las elecciones le corresponde un monto global de mil 403 millones 210 mil pesos. Las organizaciones que recibieron los fondos públicos fueron: el PRD (RD$374 millones 189 mil 333), Movimiento Democrático Alternativo (MODA) (RD$19 millones 408 mil 686), Alianza Por la Democracia (APD) (RD$19 millones 398 mil 982), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) (RD$17 millones 605 mil 673), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) (RD$13 millones 373 mil 318), Partido Humanista Dominicano (PHD) (RD$12 millones 346 mil 074), Dominicanos por el Cambio (DxC) (RD$11 millones 993 mil 401), Partido Demócrata Popular (PDP) (RD$11 millones 514 mil 298) y Partido Cívico Renovador (PCR) (RD$10 millones 999 mil 428). También recibieron recursos el Partido Demócrata Institucional (PDI) (RD$10 millones 945 mil 086), Partido Liberal de la República Dominicana (PLRD) (RD$10 millones 876 mil 880) y Alianza País (RD$8 millones 018 mil 342). El Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) fue a recibir sus recursos, pero tuvo que devolver su cheque para que le descuenten el monto de la impresión del padrón. En tanto que el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Partido de Unidad Nacional (PUN), Alianza Social Dominicana (ASD) y el Partido Socialista Verde (PASOVE) no acudieron a la JCE. |
| Obama, Calderón y Harper se reúnen para estrechar cooperación regional Posted: 01 Apr 2012 09:41 AM PDT WASHINGTON.- Los presidentes de EE.UU., Barack Obama, y México, Felipe Calderón, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, celebrarán este lunes en Washington una cumbre para fortalecer la cooperación en materia de prosperidad económica y seguridad, entre otros asuntos de interés regional. La Cumbre de Líderes de América del Norte servirá para repasar un amplio abanico de temas de cooperación como “el crecimiento económico y la competitividad, seguridad ciudadana, energía y cambio climático”, recordó el viernes a los periodistas un portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest. También discutirán el papel de Norteamérica en la región como antesala de la VI Cumbre de las Américas, entre el 14 y 15 de abril próximos en Cartagena (Colombia), “además de otros asuntos globales, económicos, políticos y de seguridad”, agregó. Earnest no pudo precisar si habría resultados concretos de la cumbre, programada para noviembre pasado en Honolulu (Hawai) pero suspendida tras la muerte en México en un accidente de helicóptero del entonces secretario mexicano de Gobernación, Francisco Blake Mora. Otras fuentes allegadas a la cumbre dijeron a Efe que los tres líderes previsiblemente aprovecharán el cónclave para establecer sus prioridades de cara al encuentro del Grupo de los 20 (G-20) en Los Cabos (México), en junio próximo. Earnest dijo no estar seguro de por qué la reunión, que incluirá un almuerzo y una rueda de prensa conjunta, no se celebra en Colombia “al margen” de la Cumbre de las Américas, pero subrayó que Obama valora esta “importante” oportunidad de reunirse con Calderón y Harper. El encuentro se produce en unos momentos en que los tres países miembros del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) buscan avanzar hacia su integración como bloque comercial. Tan sólo el valor del comercio terrestre dentro del TLCAN en 2011 totalizó la cifra récord de 904.000 millones de dólares, un aumento del 14,3 % respecto a 2010 y su tercer gran aumento porcentual anual desde que el pacto entró en vigor en 1994, según el Departamento de Transporte de EE.UU. Para Obama, la cumbre ofrece una oportunidad de reiterar su compromiso con la creación de empleos y la integración de América del Norte, además de que ésta serviría como una especie de acto electoral, de cara a sus esfuerzos por captar el voto hispano en noviembre próximo. La reunión se llevará a cabo mientras México atraviesa una cruenta lucha contra los carteles del narcotráfico que se ha cobrado la vida de unas 50.000 personas desde diciembre de 2006, cuando Calderón desplegó al Ejército contra los narcos. La lucha contra ese flagelo ha dominado la presidencia de Calderón y aunque éste asegura que terminará su sexenio con “tranquilidad de conciencia” y un país mejorado, la espiral de violencia ha mermado el apoyo hacia su partido (Partido de Acción Nacional), tres meses antes de los comicios presidenciales del próximo 1 de julio. La cumbre da seguimiento a la otrora Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (ASPAN), que surgió en marzo de 2005 como una propuesta del entonces presidente de EE.UU., George W. Bush, de crear un cinturón de seguridad tras los atentados del 11 de septiembre del 2001. La ASPAN se convirtió en un organismo de cooperación cuyo objetivo era impulsar la prosperidad económica, social y de seguridad de América del Norte. En la última trilateral, en agosto de 2009 en Guadalajara (México) -la primera con Obama en la Casa Blanca y Calderón en Los Pinos-, se abordaron temas como la seguridad fronteriza, el combate contra el crimen organizado, la crisis financiera global, el golpe de Estado en Honduras y la epidemia del virus de la influenza AH1N1. Ahora, el encuentro previsiblemente irá más allá de los temas tradicionales, porque incluirá la cooperación en materia de defensa. Stephen Johnson, director del programa para las Américas del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por su sigla en inglés), no descarta que surjan asuntos “irritantes” en la relación entre EE.UU. y México, como la ausencia de una reforma migratoria y la facilidad de comprar armas que después terminan rumbo sur del Río Bravo. Del lado canadiense, Harper podría indagar sobre el destino del oleoducto Keystone XL de la empresa TransCanada, vaticinó Johnson. |
| Migración está lista para carnetizar trabajadores haitianos en República Dominicana Posted: 01 Apr 2012 09:41 AM PDT SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miles de trabajadores haitianos que residen o vienen temporalmente al país y que carecen de identificación serán dotados de carnets, informó este domingo la Dirección General de Migración. José Ricardo Taveras manifestó que la institución está lista para iniciar el proceso para beneficiar a esos nacionales de carecen de identificación. Explicó que están listos para arrancar con fuerza ese proceso de entrega masiva de carnets a los haitianos, pero previo a necesitan que el gobierno de Haití dote a esos ciudadanos de su respetiva identificación de su país. El funcionario hizo un llamado a la comunidad internacional para que colabore con el vecino país para llevar a cabo esa tarea de dotar de documentos a los millones de haitianos que residen en distintos países del mundo. |
| Este lunes Obras Públicas dispone cierre de giros en autopista Duarte Posted: 01 Apr 2012 09:22 AM PDT SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones cerrará a partir de este lunes a las 12 del mediodía los dos giros en la autopista Duarte, y el Cruce de Manoguayabo para continuar con los trabajos de construcción de las infraestructuras que se levantan en esas intersecciones. El ingeniero Víctor Díaz Rúa informó que será cerrado el giro a la izquierda en el cruce de Manoguayabo con Autopista Duarte en sentido Este-Oeste, y quienes circulen en esa dirección deberán seguir hasta la avenida Monumental para retornar. Los semáforos en esos puntos serán eliminados, a fin de evitar congestionamientos del tránsito y facilitar el desplazamiento, además se abrirán a la circulación vehicular los giros, cruces y retornos por debajo del elevado de la avenida Monumental con autopista Duarte. De igual modo Obras Públicas informa que la apertura provisional en la intersección de la autopista Duarte con Duarte Vieja será cerrada de manera definitiva y reconstruida la barrera central, en vista de que se abrió al transito solo para descongestionar ese tramo durante la ejecución de los trabajos. También será cerrado definitivamente el giro provisional en sentido Este-Oeste, frente a la plaza Carrefour, mientras el giro provisional frente a la Oficina de Servicios de Autobuses (OMSA), en sentido Oeste-Este será cerrado de manera definitiva. La medida se toma de acuerdo al planeamiento y el cronograma de ejecución del Corredor Duarte, y con ella se busca facilitar los trabajos para concluir estos dos componentes del proyecto en el tiempo establecido. El ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rua, informó que los elevados que se construyen en la intersección de la avenida Monumental con autopista Duarte y a la entrada de Manoguayabo serán inaugurados en los próximos meses. |
| You are subscribed to email updates from Noticias SIN To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
| Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 | |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario