martes, agosto 15, 2017

LO QUE DECIDIERON LOS HABITANTES DE HATO VIEJO CONTRA LOS ATRACADORES



COMUNIDAD TOMA DESICION FINAL CON PRESUNTO ATRACADOR.
Cansados de ser objetos de robos y atracos, los moradores del sector de Hato Viejo del distrito municipal de Mamá Tingó en Yamasá, provincia Monte Plata, atraparon a uno de dos atracadores luego de despojar de su motocicleta a un hombre llamado Enrique Martínez.
Los dos atracadores, quienes se desplazaban en una motocicleta, se le atravesaron delante a Enrique Martínez, lo encañonaron con un arma y lo despojaron de su motocicleta. Ante esto, se activaron las alarmas en la comunidad, quienes persiguieron a los atracadores y lograron atrapar a uno.
Se trata de Dariel Lonjino Bernabé de apenas 20 años de edad y residente en los Guaricanos de Santo Domingo Norte, quien luego de ser atrapado fue golpeado brutalmente por los comunitarios, al final lo rociaron con gasolina, pero según el reporte, por alguna extraña razón, este no cogió fuego. Finalmente Dariel murió linchado a manos de los residentes de la zona.
Luego de haber eliminado el delincuente, fueron en búsqueda del otro quien andaba armado y los residentes de la comunidad hasta amanecieron cocinando y comiendo yuca, mientras se mantenían en vigilia y perseguían al otro, el cual no pudieron localizar.
Un representando de la comunidad dijo "eliminamos ese, es que estamos cansados de los atracos, en una semana nos han atracado cinco veces". Los habitantes de Mamá Tingó dicen seguir con los ojos abiertos, porque ni en su casa y en el campo están seguros.
Por otro lado, el fiscalizador por la provincia de Monte Plata, Gertrudis de la Cruz, fue muy enfático en su declaración, de que todo el que participó en la muerte del atracador, será sometido a la justicia.
"Se va a abrir una investigación y ese crimen no se va a quedar impune, aquí no hay espació para los linchamientos, deben ir a la justicia, todos los que participaron en eso, deberán responder ante la justicia", manifestó Gertrudis.
El cuerpo de Dariel estaba en la morgue del hospital de Yamasá, para luego ser trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines correspondientes.

No hay comentarios.:

adterra popunder