viernes, agosto 11, 2017

SE CALIENTA EL CASO DEL CARNAVAL VEGANO - MIREN LO QUE DIJERON LAS AUTORIDADES

La Vega.- Las autoridades de la Provincia de La Vega, decidieron ir al tribunal constitucional apelar la sentencia de la jueza de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del juzgado de primera instancia del Distrito Judicial de La Vega, Ircania Vitoria Hernández Trinidad que prohíbe las tarimas, Cuevas y presentaciones artísticas en el Parque de Las Flores en el mes de febrero en el Carnaval de La Vega.
Durante un conversatorio de las autoridades encabezada por el Alcalde Municipal Ingeniero Kelvin Cruz, El Senador Euclides Sánchez, el Gobernador Bolívar Marte, regidores, medios de comunicación y representante de los grupos de carnaval, decidieron ir a los tribunales.
Tanto el senador Euclides Sánchez y el Alcalde Kelvin Cruz, informaron que las autoridades están dispuestos a conversar con los sectores que se sienten afectados por el carnaval vegano.
Juntas de vecinos del área del carnaval interpusieron un recurso de amparo en contra de la celebración del carnaval vegano en esas áreas debido a que se sienten afectados.
En la sentencia, la magistrada prohíbe también el cierre de las calles que den acceso a los centros de salud público y privado y recomienda a los organizadores del carnaval celebrar las presentaciones artísticas en el Estadio Olímpico.
La jueza Hernández Trinidad en su ordenar sexto, rechaza las conclusiones vertidas por la parte accionante en el sentido de excluir del presente proceso a la interviniente voluntaria entidad Four Media y de declarar inadmisible su intervención en el proceso.
La magistrada impuso a la parte accionada el pago de diez mil pesos diarios por cada día de retardo en el cumplimiento de la presente decisión. Y que dicha multa será para el cuerpo de Bomberos de La Vega.
FUENTE CAOBA DIGITAL

No hay comentarios.:

adterra popunder