Un Hombre le corta un brazo a machetazos a oficial de la Policía.
En esta oportunidad nos informan que un hombre le cortó un brazo a un oficial de la Policía Preventiva, en un hecho ocurrido en la comunidad de Las Claras, en el distrito municipal de Yerba Buena, en Hato Mayor.
Los informes preliminares establecen que dos oficiales de la Policía Preventiva en Hato Mayor fueron atacados a machetazos, resultando uno de ellos con la amputación de su brazo izquierdo.
Indican que los oficiales fueron atacados por el hombre que se resistió a su apresamiento, resultando herido el primer teniente identificado con el nombre de Willian Trinidad,tras ser cortado su brazo izquierdo, mientras que el segundo teniente Rafael Emilio Richarson recibió varias heridas en cara y brazos, los agentes fueron llevados al hospital central de las Fuerza Armadas en el Distrito Nacional.
Detalla que la Policía recibió una llamada de que había un pleito en la comunidad de Las Claras, y que al presentarse a la zona, los oficiales trataron de apresar a uno de los protagonistas de la riña, mostrando resistencia y atacando a machetazos.
El agresor de los agentes policiales huyó tras cometer el hecho, mientras la institución del orden persigue al autor del ataque en bosques cercanos a la comunidad de Las Claras.
Este tipo de incidente habla volúmenes sobre la incapacidad y falta de capacitación de nuestra policía. Aquí en USA, existe un protocol bien claro de cómo manejar situaciones tensas como esas, de tal manera que no haya IMPROVISACIÓN. Cuando un agente policial se enfrenta a alguien armado, así sea con un arma de fuego, cuchillo o navaja, nunca se le acerca a menos de 20 pies.
Lo otro es que le ordena dejar caer el arma al suelo, y si a la tercera vez no ha cumplido, ellos disparan. Y si el individuo hace cualquier movimiento repentino o sospechoso, no hay segunda ni tercera vez, ese hombre es un muerto seguro. Así de simple.
FUENTE https://holacibao.blogspot.com/2017/11/un-hombre-le-corta-un-brazo-machetazos.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario