lunes, mayo 08, 2006

COMPETENCIA NACIONAL DE ROBOTS



Realmente fue una experiencia divertida asistir junto a mi hijo a la Competencia Nacional de Robots que organizó el INDODEL dentro de las actividades incluidas en la Feria Nacional Del Libro Santo Domingo 2006.

Participaron aproximadamente 16 robots de manufactura puramente criolla; algunos muy interesantes y otros no tanto, pero en definitiva me alegró mucho ver el entusiasmo de tantos jóvenes que participaron en dicha competencia.

Lógicamente, siendo esta un competencia puramente dominicana, no podían faltar los elementos culturales que nos caracterizan como nación. Uno de estos elementos, el cual fue el que más me llamó lo atención fue el nombre que los concursantes le dieron a sus respectivos robots, mientras que en otras cultura, los fabricantes de robots le dan nombres como: Asimo, R2D2, ibot, etc, nuestros jóvenes científicos nombraron los suyos con nombres típicos nuestros como: Jack Veneno, Arturito, Canoabo, Fulgon, etc.

Aquí les dejo el video que pude grabar de la competencia de Robots.

¿Qué les parece ehh. ?




5 comentarios:

Maryorie Nin dijo...

Me hubiese gustado verla... El video no me carga...

Anónimo dijo...

jajaja, nosotros los dominicanos somos especiales, no importa en que aspecto de la vida se trate, nosotros siempre ponemos el sazoncito criollo a todo.
pregunta: el robot jack veneno funcionaba ?

Anónimo dijo...

Claro que funcionaba...

Lo unico que su naturaleza es ser luchador no buscar una lucesita SOS.

Pongan atencion que por hay biene la competencia de mini sumo, esten pendientes!!!!

Anónimo dijo...

Ha otra cosa se me olvidaba, ATENCION A LO DE INDOTEL

Sobre los premios esas cosas, CUANDO ES QUE VAN A DAR LOS CHELITOS!!!!!

Nos tienen esperando despues que prometieron unos premios aparte andan diciendo cosas que no han hecho todavia como dique la Celebracion de Premiaciones si no se ha dado nada de Premio

Ah otra cosa, ATENCION de los 16 solo participaron 14 en la primera ronda y 11 en la Segundo los cuales eran 9 de SANTIAGO!!!!!!!!!!


SI DEL CIBAO!

nisti2 dijo...

ehehe yo vi a un pana k entrevitaron en perdone la hora.. lol y ese pana na ma hace los robot e por dinero jajaja se ve el grado de conocimiento k tiene es tan bajo.. como para decirlo en la television k en vez de crear tecnologia lo k el ha creado es para producir dinero... !!!

adterra popunder