jueves, septiembre 14, 2006

Plátano x libra: Mis predicciones para los próximos 10 años.

En la década de los 70s, “El Chele” era la mínima expresión de la moneda Dominicana. Si para ese entonces, alguien hubiera pronosticado que en el ano 2006 habría monedas de 25 pesos, le hubieran dicho: “Este debe tener un tornillo flojo”.

Si en la década de los 70s alguien hubiera dicho que en 1990 el agua se vendería en funditas, probablemente lo habrían señalado como “Loco”.

Ayer tuve la dicha de ir a un supermercado y grande fue mi sorpresa cuando al pasar por el área de frutas, vi este feo, insípido pero alarmante letrero: “Plátanos a x.xx la libra”. (Fue tanta la admiración, que no pude notar el precio)

A partir de ese momento, y basado en los acontecimientos recientes, me atreví a hacer mis predicciones para los próximos 10 años:

.La Cerveza se venderá en galones
.Habrá un billete de 5000 pesos
.Habrá que pagar un impuesto para ir los domingos a Malecón Libre y a Villa Libre.
.Las bombas de gasolinas venderán el aire para llenar las gomas.
.En el parque Mirador Sur, habrá que echarle monedas a los juegos para poder usarlos.
.Los limpiavidrios de los semáforos no aceptaran menos de 100 pesos.
.Jack Veneno seguirá siendo el campeón de la bolita del mundo.
.Etc. etc., etc.

Ahora es tu turno,
Cuales son tus predicciones para los próximos 10 años?

14 comentarios:

Pedro dijo...

Definitivamente deben vender la cerveza en galones...y barata por demás, si no, no tiene sentido!

Anónimo dijo...

Habra parquimetros en la ciudad

Anónimo dijo...

El pais tendrä 50 provincias

Anónimo dijo...

Hipólito será presidente una vez más. (sape)

xOsedorrio dijo...

Lo que pasa Santo Domingo es lo mismo que ocurre en todos los países... En cualquier caso es mucho más grave que se estanquen los precios a que suban, porque en ese caso estaríamos ante un retroceso económico.

Lo que hay que hacer es reclamar que los salarios suban en la misma proporción.

BLOG AND ROLL

El Padrino69 dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, algunas de las tuyas ya yo las habia pensado y creeme que los billetes de 5,000 van ahora par que creo pasaran!!!

1-El Unico impuesto que se pagara cada 24 es el de respirar.

2-Los baños de los locales incluyendo restaurantes y sitios donde eres un cliente, funcionaran cin monedas de 25.

3-Solo habra 2 comidas basicas:A las 11 Am el Desa-mida y a las 4.30 Pm la Co-Cena.

4-Como las bebidas seran hasta las 8, a esa hora todos a dormir para evitar que nos de hambre.

5-El desayuno gratis de las escuelas publicas sera solo para aquellos que tengan 50 pesos en los bolsillos.

6-La television aunque sea tuya funcionara con la tarjeta de credito pues traera un sistema de cuentas integrado.
7-En USA los americanos seran considerados como los extrangeros, ya que por cada americano habra 15-20 latinos.

Hasta ahora esas se me ocurrieron, si me acuerdo de las otras te las digo, cuidate hermano!!!!

Jenny dijo...

Hola Guarionex, solo pasé a visitarte, jeje me gustaron las predicciones, ya lo del aire en las bombas lo había pensado, porque como estan las cosas no me sorprendería.

Ginnette dijo...

Jajaja, El Padrino la botó!!. A mi también me chocó eso de los plátanos por libra; ni siquiera se me ocurrió comprarlos, pero me imagino que saldrán más caros, o no?

Unknown dijo...

En USA las estaciones de gasolina no dan el aire gratis, la cerveza se vende por barriles (kegs), los platanos por libra, etc. Oye y es cierto que hay una moneda de 25 pesos circulando? Esa no la tengo en mi coleccion.
Saludos,
Jay

Anónimo dijo...

El tema es bien interesante, pero tu hablas como que vives en otro planeta, en Estados Unidospor ejemplo:

- hay que pagar el aire que se le echa a las gomas, por lo menos a las gasolineras que he ido.

- en la mayoria de los lugares hay que pagar el parquimetro, como por ejemplo parques, avenidas, etc.

y ese es algun ejemplo.. pero hay mas...

Anónimo dijo...

Sabes que estas cosas, en su propia forma, ya han pasado en Nueva York. El chele no cuenta para nada, la cerveza se vende en galones (a veces), las bombas venden el aire, los limpiavidrios no aceptan chele, etc etc. e palante que vamos . . . a la americanización.

Anónimo dijo...

el agua vendra en polvo para disolverla en casa

Guillemotabar dijo...

ehhh, buehh ke decir, loko, ya se te fueron alante, desde hace un ratico ya venden el aire en algunas bombas, rekuerdo ke la prensa se llego a publicar al respecto, pero amen, soporto ke me vendan la cerveza en galone, pero toy de akuerdo kon ke lo platano sean por libra, es decir, kaundo sube el precio del platano, no importa su tamanio, es decir, aveces te conviene pk son grandes y demas, pero kaundo son eto diparATE KE NO LLEGAN NI A GUINEITOS, TE KUESTAN IGUAL DE KAROS, al menos ahora sera una medida standar , la libra y no komo vengas el platano

ps-ke risa kon lo de la fundita de agua, bueno nah, no vimos

Guillemotabar dijo...

ahhh predicciones, pa llega de aki (capital) a juandolio o a santigao o bani pasaras al menos por 4 pejaes y simpre encontratras crateres y uno ke otro pedazo aun en construccion, pero simpre tendras ke pagar lo 250 peso de IDA(el preimero te kobra 100 y lo otros 500, tu sabe , el funcionario de la kapital taba ma pegao)

el metro lo usaran pa lleva la basura ke depositaran en el vertedero nuevo ke va a ser ma palla de villamella

donde ta el obelisco macho leonel lo mandara a tumbar y pondran una estadua de el, pero ma grande ke la de montesino, la verdad si mi vision no esta tan oscura sera majomeno un chin chin ma chikita ke la estuatua de la libertad

y onde ta el hembra uno de la primera jevo, digo dama, tu sabe kon su sombrerito y de tooo

todas las escuelas tendran computadora en el 2010, pero seran pentium 1, ahh el hecho de ke tengan computadora, no kiere decir ke tengan luz, butacas, techo y acceso a internet,


bueno ahora mismo no me llega mas nah, no vimo

adterra popunder